Sopa asiática de verduras con gyozas fácil, rápida y saludable
En casa nos encanta cenar muchos días sopas de todo tipo. Son muy reconfortantes y se pueden preparar relativamente rápido. Esta sopa asiática de verduras con gyozas es un ejemplo de lo que te estoy hablando.
Las sopas son muy saludables y saciantes si sabes darles la chispa que necesitan.
Esta sopa de gyozas es vegana y elaborada con ingredientes de temporada muy asequibles y fáciles de encontrar.
Si te gustan tanto como a mi las sopas te dejo en este enlace todas las que tengo publicadas en el blog. Seguro que entre tanta receta encuentras alguna que te apetezca cocinar.
¿Qué quiere decir gyoza?
Es un plato típico de la cultura oriental, son originarias de China donde también se le conocen como dim sum. Las hay de muchos tipos dependiendo la harina que se utilice, la forma o los ingredientes que lleven.
Se pueden cocinar de muchas formas, al vapor, sartén, en sopas, fritas…
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
2 zanahorias
12 setas shitake
2 pak choi
Verde de puerro o verde de cebolleta
500 ml caldo de verduras
Salsa de soja o tamari
Sal
Aceite de oliva virgen extra
10 g jengibre fresco
Semillas de sésamo
10-12 gyozas de verduras
Medio vaso de agua mineral
Aceite de sésamo
- Calienta una olla con aceite de oliva virgen extra. Mientras corta todas las verduras en una juliana fina y ralla el jengibre fresco.
- Rehoga las verduras dos minutos a fuego medio sin que cojan color, entonces añade el jengibre rallado y condimenta con un poco de sal. Se comedido porque luego le añadirás salsa de soja o tamari.
- Añade entonces el caldo de verduras y déjalo que hierva dos minutos, para no pasar las verduras de cocción y se mantengan algo crocantes.
- Por otro lado calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite de sésamo y coloca las gyozas para que se doren durante 30 segundos. Añade entonces el agua mineral y tapa la sartén.
- Deja que hierva a fuego alto y cuando se evapore retira la tapa y deja que formen una pequeña costra en la base.
- Pásalas a la sopa y retíralo del fuego porque ya estarán cocinadas. Termina añadiendo un poco de salsa de soja o tamari. Rectifica de condimentación si fuera necesario.
- Sirve tu sopa de gyozas en un bol y termina añadiendo un poco de verde de puerro o de cebolleta muy fina y semillas de sésamo.
Yo he utilizado gyozas de verduras pero puedes ponerles las que más te gusten (carne, pescado, mixtas…).
También puedes añadir las gyozas en crudo directamente a la sopa asiática de verduras y gyozas y que se cocinen ahí, pero se quedan muy pasadas de cocción porque la pasta no para de absorber líquido.
Puedes añadir las verduras que prefieras a tu sopa asiática de verduras con gyozas, pero te recomiendo utilizar setas shitake ya que tiene mucho umami y dan el toque característico a esta sopa de gyozas.
En el caso de ser celiaco puedes utilizar gyozas de harina de arroz y en lugar de utilizar salsa de soja añadir salsa tamari (es igual que la soja pero sin gluten).
En el Club Premium Cocinillas tenemos un taller exclusivo de cómo preparar gyozas sin gluten.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Ricas y fáciles de preparar
Eso es!
Me parece una receta muy completa. Solo una pregunta, ¿las gyozas son muy calóricas?. Muchas gracias por tu trabajo.
El relleno son de verduras y la masa contiene gluten. A mi modo de ver es una receta muy poco calórica.
Me encanta y de esta semana no pasa sin que la elabore
Muchísimas gracias
¡Qué bien leer esto, Sonia! Me alegro mucho 🙂 Seguro qué te quedan tan ricas que volverás a repetir. Un beso y gracias a ti.
Hmmmm, que rico! Muchas ganas de probarla ahora que parece que vuelve el mal tiempo al sur. Gracias!
Gracias María Rosa, espero que las disfrutes y gracias a ti. 🙂 Sí, son una buena opción para este tiempo. Si te ánimas a hacerlas, cuéntame qué tal. Un abrazo