La tarta de chocolate sin horno más fácil y rica del mundo.
Este receta de tarta de chocolate fría sin horno que os propongo es especial para mí. Es la tarta de chocolate que ofrecía en mi restaurante Barraca en Murcia. Tuvo un éxito tremendo entre los clientes, tanto o más que la Tarta de Queso Azul que fue todo un acontecimiento.
Preparación, cómo hacer tarta de chocolate fácil y rápida sin horno
Hay dos formas de preparar esta receta, usando la termomix o de la forma tradicional. En el apartado de elaboración, tenéis las dos formas de prepararlo y en el vídeo os lo explico paso a paso. ¡No perdáis ningún detalle!
Os asombrará lo fácil que es de preparar y la textura tan mágica que tiene. Fundamental, como siempre, seguir todos los pasos que os indicamos en la receta y que los ingredientes sean de la mejor calidad que podáis. He usado un Molde 23cm
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten. Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
¿A quién le vas a hacer esta tarta de chocolate?
Sólo espero que sea pronto y compartas tu foto conmigo en Instagram ¡Sígueme!
600 gr de nata o crema para batir
90 gr yema de huevo
45 gr azúcar
330 gr chocolate 70% (al menos) troceado
125 gr mantequilla fundida
200 gr galleta tipo maria
2 cucharadas soperas de cacao puro
-
Preparación, cómo hacer tarta de chocolate fácil y rápida sin horno en thermomix
En el vaso de la Thermomix triturar las galletas maría con el cacao puro a máxima potencia durante unos segundos. Debe quedar en polvo, agregar la mantequilla y triturar unos segundos más hasta que se integre todo. - En un molde de 24-26 centímetros cubrir toda la parte inferior con la mezcla de galleta. Extender bien tendiendo en cuenta que este a la misma altura por toda la superficie. Refrigerar mientras se elabora el resto de la receta.
- Lavar el vaso de la Thermomix para seguir trabajando en él mismo. Verter en el vaso las yemas, la nata y el azúcar. Programar a 85 grados, 9 minutos a velocidad 3. Dejar que se cocine la crema inglesa.
- Trocear el chocolate y una vez haya llegado a los 85 grados agregar el chocolate y dejar 30-40 segundos a velocidad 3 hasta que se funda. Dejar reposar unos minutos hasta que se atempere antes de verterlo al molde.
- Verter en el molde con la base de galleta con cuidado, y dejar reposar unos minutos más hasta que se atempere del todo.
- Refrigerar al menos 12 horas en el frigorífico tapado con un papel.
- Desmoldar con cuidado, es conveniente tener un molde como el que utilizamos en el video, con base de cerámica y silicona. Facilita mucho el trabajo.
-
Preparación tradicional:
Fundir la mantequilla en el fuego o en el microondas. Triturar las galletas hasta que se hagan polvo. Mezclar con la mantequilla y el cacao. - En un molde de 24-26 centímetros cubrir toda la parte inferior con la mezcla de galleta. Extender bien tendiendo en cuenta que este a la misma altura por toda la superficie. Refrigerar mientras se elabora el resto de la receta.
- En un cazo mezclar las yemas, el azúcar y la nata. Llevar al fuego lentamente mezclando con una lengua pastelera. No dejar de remover hasta que llegue a 82 grados.
- Retirar del fuego y pasar sobre un colador. Volcar sobre el chocolate troceado. Mezclar rápidamente hasta que se funda el chocolate y se integre todo bien.
- Verter en el molde con la base de galleta con cuidado, y dejar reposar unos minutos más hasta que se atempere del todo.
- Refrigerar al menos 12 horas en el frigorífico tapado con un papel. Desmoldar con cuidado.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Es conveniente tener un termómetro para saber la temperatura exacta de la crema inglesa.
Un truco para saber si ha llegado a la temperatura adecuada es que la textura de la crema sea más densa y sea capaz de napar la lengua que estamos utilizando para cocinarla.
Es fundamental utilizar chocolates de gran calidad, y bajo ningún concepto utilizar un chocolate por debajo de un 70 por ciento.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en TARTA DE CHOCOLATE SIN HORNO