5 cenas saludables y ricas para empezar 2022

04/01/2022 4 min 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - 5 cenas saludables y ricas para empezar 2022

Estas son mis 5 cenas saludables y ricas para empezar el 2022. ¡No te las puedes perder!

Después de varias semanas comiendo y cenando de forma muchas veces excesiva con las Fiestas Navideñas, el cuerpo nos pide volver compensar un poco el ritmo y volver a nuestra rutina normal y las cenas saludables y ricas, son un elemento clave.

Regular los horarios, hará que volvamos a tener orden, y justo en la última comida del día es donde más lo notamos, ya que pasamos de no tener horarios en vacaciones, acostarnos más tarde, cenar más tarde y tener digestiones mucho más pesadas.

Por eso con éstas 5 cenas saludables y ricas, te proponemos ideas, para volver a cenar sano y mucho más temprano, al menos 2 horas antes de acostarnos, para hacer la digestión y tener un sueño y un descanso bueno. Puedes adaptarlas a tus gustos alimentarios de forma muy fácil, y todas ellas son cenas rápidas de elaborar para toda la familia.

 

crema de puerros

 

Vichyssoise o crema de puerros

La vichyssoise es una crema a base de puerros, te confieso que es de mis favoritas tanto para tomarla en caliente en esta época del año como fría en épocas más calurosas. Es muy fácil de preparar con ingredientes muy básicos de esta temporada.

 

pizza con base de brócoli

Pizza de brócoli

Como ya sabes en casa somos super fans de la cocina italiana, y en particular de la pizza. Esta pizza de brócoli es una alternativa saludable y sin gluten a la receta tradicional. Admite todo tipo de ingredientes y te aseguro que el resultado es espectacular.

 

como hacer shakshuka

 

Shakshuka

El  Shakshuka es una receta muy popular en Oriente Medio, se trata de unos huevos escalfados a los que se le añaden muchas especies para darle ese toque tan particular que tiene esa cocina. Desde hace un tiempo reciente se ha popularizado en todo el mundo y es muy común encontrarla en restaurante especializados en brunch y desayunos.

Como ves es una receta super versátil elaborada con ingredientes muy sencillos al alcance de cualquier persona. Pero como te digo siempre, adáptala a tus gustos cambiando los ingredientes.

 

boquerones al horno

Boquerones al horno

Los boquerones al horno son una gran fuente de Omega3. En casa solemos consumir al menos 4 veces pescado a la semana. Y al menos 1 de ellas es siempre pescado azul.

Como veis es una parte fundamental de nuestra dieta. Y es que es muy importante que al menos una vez a la semana se consuma pescado azul. Pueden ser sardinas, caballas, salmón, jurel, bonito o boquerones con es nuestro caso.

 

berenjenas rellenas de pavo

Berenjenas rellenas de pavo

Estas berenjenas rellenas de pavo que no tardaréis en hacerlas más de 30 minutos. Podéis utilizar la carne que más os guste, con todas quedan exquisitas. Para opciones vegetarianas y veganas las podéis rellenar de legumbres o soja texturizada.

La carne de pavo es muy saludable y sabrosa, además de muy económica. Hoy en día también existe la opción de consumir carne de pavo de pasto, que es la más saludable de todas. Además su sabor es muchísimo más bueno.

 

Conclusiones sobre estas 5 cenas saludables y ricas para empezar 2022

Como ves cenar rico y saludable no es tan difícil como creías. Estas 5 cenas saludables y ricas son muy fáciles y rápidas de preparar. Elaboradas con ingredientes de temporada, muy fáciles de encontrar y muy asequibles.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

Te animo a que nos sigas en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades que tenemos preparadas para este 2022, se avecinan muchas novedades como estas 5 cenas saludables y ricas.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en 5 cenas saludables y ricas para empezar 2022

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba