Esta receta de pizza 4 quesos es tan fácil y rápida de preparar que seguro que pasa a ser tu favorita. Receta para principiantes
Voy a inaugurar yo el blog, poniendo la primera receta. Para ello he elegido la última que he elaborado, y que para empezar es muy fácil de preparar, la pizza 4 quesos.
Normalmente compraba pizza ya cocinadas, hasta que comprobé que era super fácil hacerlas, y por eso empiezo con ella, para que todos aquellos que hacéis lo mismo que yo intentéis hacerla con vuestras propias manos.
En esta ocasión hice una pizza 4 quesos, ya que casi siempre todos los tenemos a mano. Yo elegí 4 quesos muy comunes, mozzarrella, queso crema, queso azul y queso de cabra. Pero puedes hacerla con los que más te gusten a ti.
Cuando pruebes hacerla con tus propias manos te darás cuenta lo divertido que puede llegar a ser cocinar tus propias pizzas.
Si le coges el gusto y quieres seguir probando más masas te recomiendo que le eches un ojo a todas estas recetas que he publicado durante estos años de pizza casera.
Las hay de todo tipo, más tradicionales, con y sin gluten, otras más saludables… Seguro que encuentras la tuya entre tanta receta.
Conclusiones sobre la pizza 4 quesos
Como ves esta receta de pizza 4 quesos es muy sencilla y muy apropiada si te estas iniciando en el mundo de las masas caseras.
Si la primera vez que la preparas no te queda tan bien como esperabas, no te desanimes. A todos nos pasa y como para todo en la vida aprender a cocinar requiere su tiempo.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
500 g de harina de trigo
250 ml de agua templada.
25 g de levadura de panadero.
1 cda aceite de oliva virgen extra
1 cdita sal
4 quesos al gusto (mozzarella, cabra, queso crema, queso azul...)
3 cdas Tomate natural triturado
Orégano seco
- Ponemos en un recipiente la harina, junto con el aceite de oliva virgen extra y la sal. Y en otro recipiente mezclamos la levadura con el agua templada (que no esté a más de 26-28 grados).
- Cuando se ha mezclado bien la levadura con el agua, vertemos el líquido en el recipiente de la harina, y vamos removiendo poco a poco hasta formar una masa que podamos moldear. Amasaremos esta mezcla al rededor de unos 10 min.
- Cuando la hayamos amasado bien, dejaremos reposar en el mismo molde para que la masa aumente de volumen. Necesitaremos alrededor de una hora y lo taparemos con un trapo de cocina o papel film, para favorecer el crecimiento. Más o menos tiene que doblar su volumen.
- Pasado este tiempo, la masa habra aumentado y podremos pasar a moldearla. Pondremos un poco de harina sobre la encimera y empezaremos a moldear y estirar la masa. Podemos darle la forma que querámos, yo en este caso he elegido adaptarla a la bandejar del horno, porque es más fácil y la pizza sale más grande.
- Coloco en la bandeja papel de hornear o papel de aluminio, para que la pizza no se pegue a la misma, y sobre ésta acoplaremos la masa. Pondremos una base de tomate y orégano, y a continuación distribuiremos los diferentes quesos.
- Tendremos el horno precalentado a 200ºC y una vez que esté, introducimos la pizza. Yo normalmente la tengo unos 20 minutos. Aunque dependiendo de los ingredientes que usemos tardará un poquito más o menos.
- Acuérdate siempre que la pizza no espera a nadie, en cuanto salga del horno debe comerse.
Esta pizza 4 quesos esta elaborada con harina de trigo común.
Si quieres obtener una masa espectacular super crujiente y aireada te recomiendo que utilices una piedra para hornear como la mía. Son muy económicas y merecen mucho la pena.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Que bueno!!! seguro que muy pronto pongo la receta en practica, además parece facilísima 😉
Saludos
http://khps.wordpress.com/