Pizza 4 quesos

15/03/2011 1 Comentario Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Pizza 4 quesos
Sobre esta Receta
Receta para 4 personas
Tiempo de realización: 180 Minutos
Tipo de Receta: Masas, Pizza, Comida, Cena, Compartir
Tipo de Cocina: Mediterránea, Italiana, Cocina Italiana
Relacionado: pizza

 

Esta receta de pizza 4 quesos es tan fácil y rápida de preparar que seguro que pasa a ser tu favorita. Receta para principiantes

Voy a inaugurar yo el blog, poniendo la primera receta. Para ello he elegido la última que he elaborado, y que para empezar es muy fácil de preparar, la pizza 4 quesos.

Normalmente compraba pizza ya cocinadas, hasta que comprobé que era super fácil hacerlas, y por eso empiezo con ella, para que todos aquellos que hacéis lo mismo que yo intentéis hacerla con vuestras propias manos.

En esta ocasión hice una pizza 4 quesos, ya que casi siempre todos los tenemos a mano. Yo elegí 4 quesos muy comunes, mozzarrella, queso crema, queso azul y queso de cabra. Pero puedes hacerla con los que más te gusten a ti.

Cuando pruebes hacerla con tus propias manos te darás cuenta lo divertido que puede llegar a ser cocinar tus propias pizzas.

Si le coges el gusto y quieres seguir probando más masas te recomiendo que le eches un ojo a todas estas recetas que he publicado durante estos años de pizza casera.

Las hay de todo tipo, más tradicionales, con y sin gluten, otras más saludables… Seguro que encuentras la tuya entre tanta receta.

Conclusiones sobre la pizza 4 quesos

Como ves esta receta de pizza 4 quesos es muy sencilla y muy apropiada si te estas iniciando en el mundo de las masas caseras.

Si la primera vez que la preparas no te queda tan bien como esperabas, no te desanimes. A todos nos pasa y como para todo en la vida aprender a cocinar requiere su tiempo.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Necesitarás estos ingredientes
Para la masa de la pizza

500 g de harina de trigo

250 ml de agua templada.

25 g de levadura de panadero.

1 cda aceite de oliva virgen extra

1 cdita sal

Para el relleno

4 quesos al gusto (mozzarella, cabra, queso crema, queso azul...)

3 cdas Tomate natural triturado

Orégano seco

Elaboraciones a realizar
  1. Ponemos en un recipiente la harina, junto con el aceite de oliva virgen extra y la sal. Y en otro recipiente mezclamos la levadura con el agua templada (que no esté a más de 26-28 grados).
  2. Cuando se ha mezclado bien la levadura con el agua, vertemos el líquido en el recipiente de la harina, y vamos removiendo poco a poco hasta formar una masa que podamos moldear. Amasaremos esta mezcla al rededor de unos 10 min.
  3. Cuando la hayamos amasado bien, dejaremos reposar en el mismo molde para que la masa aumente de volumen. Necesitaremos alrededor de una hora y lo taparemos con un trapo de cocina o papel film, para favorecer el crecimiento. Más o menos tiene que doblar su volumen.
  4. Pasado este tiempo, la masa habra aumentado y podremos pasar a moldearla. Pondremos un poco de harina sobre la encimera y empezaremos a moldear y estirar la masa. Podemos darle la forma que querámos, yo en este caso he elegido adaptarla a la bandejar del horno, porque es más fácil y la pizza sale más grande.
  5. Coloco en la bandeja papel de hornear o papel de aluminio, para que la pizza no se pegue a la misma, y sobre ésta acoplaremos la masa. Pondremos una base de tomate y orégano, y a continuación distribuiremos los diferentes quesos.
  6. Tendremos el horno precalentado a 200ºC y una vez que esté, introducimos la pizza. Yo normalmente la tengo unos 20 minutos. Aunque dependiendo de los ingredientes que usemos tardará un poquito más o menos.
  7. Acuérdate siempre que la pizza no espera a nadie, en cuanto salga del horno debe comerse.
¿Quieres un consejo?

Esta pizza 4 quesos esta elaborada con harina de trigo común.

Si quieres obtener una masa espectacular super crujiente y aireada te recomiendo que utilices una piedra para hornear como la mía. Son muy económicas y merecen mucho la pena.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario en Pizza 4 quesos

  1. Graziella
    06 de noviembre de 2012 a las 17:51

    Que bueno!!! seguro que muy pronto pongo la receta en practica, además parece facilísima 😉

    Saludos
    http://khps.wordpress.com/

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba