Y con la primavera llegan también los guisantes, ¡Éstas legumbres que nos encantan!
Ya sabes, que soy muy fan de consumir frutas y verduras de temporada, además de notarlo en nuestro bolsillo cuando hacemos la compra, ayudamos también al consumo local y ayudamos a cuidar el medio ambiente.
Los guisantes los podemos encontrar durante todo el año en la sesión de congelados pero la época de maduración de esta planta es la primavera; en marzo-abril y principios de mayo los guisantes suelen estar en óptimas condiciones para su consumo en fresco.
Te cuento que tienes que tener en cuenta para cocinarlos de la mejor manera y cómo sacar partido a los guisantes en plena temporada.
Cómo cocinar los guisantes
¡5 recetas con guisantes qué no puedes perderte! En cremas, en tortillas, en guisos, en ensaladillas … una variedad de recetas en las que el guisante puede ser uno de los protagonistas. Los encontramos en muchos platos de la cocina mediterránea. Muchos pensáis que son una verdura pero lo cierto es que se trata de una legumbre.
A continuación, te dejo cinco recetas para que le saques partido a esta legumbre de temporada. ¡Toma nota! No puede faltar entre ellas, el típico plato de guisantes con huevo y jamón.
1. Crema fría de guisantes y brócoli
2. Tortilla paisana
3. Cous cous de coliflor con guisantes y albahaca
4. Curry de guisantes, habas y espinacas
5. Guisantes con huevo y jamón
No hay comentarios en Arranca la temporada de los guisantes: cómo cocinarlos y 5 recetas para sacarles todo el partido.