Cómo preparar polenta cremosa con verduras asadas. Fácil y rápido de hacer
Para los que no conozcáis o no hayáis probado nunca polenta, deciros que es una preparación muy sencilla de preparar y económica. Existen diferentes harinas de maíz para prepararla, blanca o amarilla. Pero esto es poco importante. Se prepara muy rápido, en unos 15 minutos la tendremos lista y es una guarnición fantástica para todo tipo de alientos.
Existen varias formas de comerla, la primera es cremosa, como la elaboramos en esta receta. La otra es dejarla enfriar en bloque una vez esta cocinada y marcándola a la planta. También se come empanada y frita. Todas son deliciosas. Como guarnición unas verduras eco de nuestro pequeño huerto, asadas al horno con su piel. Que cuando se asan en el horno están increiblemente buenas.
Este verano fue cuando empecé a probar e incorporar la polenta en mis platos. Esta receta es sencilla, pero el aroma y sabor que le aportan las verduras asadas y las hierbas aromáticas lo hacen un plato especial. Probad y contadme ¿ok?¡Guárdatela!
Os dejo un enlace de nuestro canal de Youtube, donde encontrareis más recetas de cocina italiana. Y otro enlace del blog, donde encontrareis un sin fin de recetas.
¿Quieres saber cómo aprender a cocinar desde cero?
Aprende a cocinar en el Club Premium Las Maria Cocinillas. Ante las peticiones y preguntas que recibía a diario por instagram, me animé junto con Lauren a crear este espacio online para cocinar mes a mes junto a vosotros.
Esta escuela de cocina online incluye:
- 8 recetas nuevas y exclusivas cada mes
- 1 Planificación mensual
- Taller mensual en directo
- 10% de descuento en todos mis productos
- Vídeo recetas exclusivas
- Comunidad y foro privado
- Acceso inmediato
150 gr de harina de maíz (o polenta express)
250 gr de agua mineral
250 gr de leche vegetal
Sal y pimienta
1 hoja de laurel
1 pizca de nuez moscada
400 gr de calabaza
200 gr de remolacha
200 gr de zanahoria
12 unid tomate cherry
30 gr de aceite de oliva virgen extra
Hierbas aromáticas frescas (perejil, tomillo, albahaca)
- Lo primero que haremos será lavar muy bien todas las verduras y las cortaremos en pedazos medianos. Nosotros no les retiramos la piel, nos gusta y al hornearlas quedan más sabrosas las verduras.
- Las condimentaremos con el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. Las hornearemos a 180 grados durante 1 hora.
- Mientras se están horneando, prepararemos la polenta.
- En una olla verteremos el agua y la leche vegetal, la sal y la pimienta, el laurel y la nuez moscada rallada. Lo llevaremos a hervor y añadiremos la harina de polenta.
- Retiraremos la hoja de laurel y lo dejaremos cocer 15 minutos a fuego bajo hasta que espese.
- Deje adquirir una textura muy cremosa. Lo podemos rectificar con más leche vegetal y rectificar de condimentación con la sal y la pimienta.
- Serviremos la polenta en el fondo del plato acompañando todas la verduras horneadas. Acabaremos de condimentar el plato con todas las hierbas aromáticas que le darán mucho frescor al plato.
Nosotros no les retiramos la piel, nos gusta y al hornearlas quedan más sabrosas las verduras.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en POLENTA CON VERDURAS ASADAS