Masa para hacer quiche con sólo 4 ingredientes y muy fácil
Hoy elaboramos masa para hacer quiche, una receta muy sencilla y versátil, que puedes usar como masa brisa o quebrada base, para hacer tartas dulces o saladas, como en este caso, nosotros que usamos la masa para hacer quiche de espinacas, champiñones y queso de cabra.
La masa para quiche solo lleva 4 ingredientes, de uso común, y podemos hacerla con o sin gluten. Si usamos copos de avena suaves sin gluten, tendremos una masa quebrada apta para celíacos. Al igual que si quitamos de esta receta la sal, podremos usarla para hacer una tarta dulce, abajo te explico como hacerla para que quede bien.
También tenemos 2 recetas alternativas para que puedas elaborar una masa brisa casera: Una receta integral y vegana, con un relleno de verduras. Y la receta tradicional de masa quebrada dulce para hacer con un relleno de crema pastelera y frutas delicioso ¡pásate a verlas! Así como el vídeo paso a paso de ésta elaboración en nuestro Canal de Youtube.
Ingredientes para hacer la masa brisa o quebrada casera
- 200g de copos de avena suaves, yo uso sin gluten.
- 75g de mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes para preparara el relleno de la quiche salada:
- 200g champiñones
- un buen puñado de hojas de espinacas
- 1 rulo de queso de cabra
- unos dados de calabaza o boniato asado
- 130g de leche o bebida vegetal o nata
- 2 huevos
- sal y especias al gusto
Vamos a cocinarlo juntos paso a paso. ¡Mira la receta de masa quebrada para quiche!
Pon todos los ingrediente en un cuenco grande y mezcla hasta conseguir una masa para quiche uniforme. Hazlo con una espátula primero y luego con las ayuda de las manos. No la trabajes mucho, sólo hasta que esté bien integrada y puedas hacer una bola con ella.
Extiende directamente sobre el molde y con ayuda de tus dedos, intenta dejar una capa uniforme por todos los lados. Tienes que dejarla muy fina, a penas unos milímetros de grosor.
Si vas a usar la masa para quiche para una tarta salada, metela directamente así al horno para que se cocine. A 180C, calor arriba y abajo, durante unos 35-40 minutos . Déjala enfriar fuera del horno y rellénala de lo que más te guste.
Para la masa para hacer quiche salada, coloca encima todos los ingredientes del relleno. Saltea las espinacas y los champiñones unos minutos y coloca en la Bas, junto a los dados de calabaza asada y los cortes de queso de cabra. Bate los huevos, junto a la nata y las especias, y agrega por encima, dejando cubiertos todos los ingredientes. Hornea A 180C, calor arriba y abajo, durante unos 45-55 minutos hasta que el relleno quede horneado y la masa dorada. Sirve templada o fría.
200g de copos de avena suaves, yo uso sin gluten.
75g de mantequilla o aceite de oliva
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
200g champiñones
un buen puñado de hojas de espinacas
1 rulo de queso de cabra
unos dados de calabaza o boniato asado
130g de leche o bebida vegetal o nata
2 huevos
sal y especias al gusto
- Pon todos los ingrediente en un cuenco grande y mezcla hasta conseguir una masa para quiche uniforme. Hazlo con una espátula primero y luego con las ayuda de las manos. No la trabajes mucho, sólo hasta que esté bien integrada y puedas hacer una bola con ella.
- Extiende directamente sobre el molde y con ayuda de tus dedos, intenta dejar una capa uniforme por todos los lados. Tienes que dejarla muy fina, a penas unos milímetros de grosor. Si vas a usar la masa para quiche para una tarta salada, metela directamente así al horno para que se cocine. A 180C, calor arriba y abajo, durante unos 35-40 minutos . Déjala enfriar fuera del horno y rellénala de lo que más te guste.
- Para la masa para hacer quiche salada, coloca encima todos los ingredientes del relleno. Saltea las espinacas y los champiñones unos minutos y coloca en la Bas, junto a los dados de calabaza asada y los cortes de queso de cabra. Bate los huevos, junto a la nata y las especias, y agrega por encima, dejando cubiertos todos los ingredientes. Hornea A 180C, calor arriba y abajo, durante unos 45-55 minutos hasta que el relleno quede horneado y la masa dorada. Sirve templada o fría.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Si vas a utilizar aceite de oliva, te recomendamos que lo vayas añadiendo poco a poco, porque a veces se necesita un poco menos, depende de la humedad que tengan la marca de copos de avena que uses.
Puedes usar copos de avena o de cualquier otro cereal.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Muy Buena. Gracias.
Gracias a ti!
Súper
Saludos!
Hola!
se puede substituir la mantequilla por aceite, aceite de coco, margarina vegetal… es que no podemos tomar lácteos, somos alérgicos, si es así en que proporción sería!! deseando preparar la receta!!!
Saludos, Noemí
Te recomiendo que la sustituyas por margarina es la que tiene la textura más similar a la mantequilla. Saludos