Pan brioche: Un clásico en la cocina francesa
El pan brioche es una elaboración tradicional de la cocina francesa. Esta compuesto de harina, huevo, mantequilla y leche. Se suele preparar para hacer recetas dulces como las tostadas francesas, torrijas o simplemente tostadas con un poco de mantequilla. Es delicioso y super esponjoso debido a la gran cantidad de materiales grasa que lleva sus ingredientes (huevo, leche, mantequilla).
Es uno de los panes más fáciles de elaborar, nosotros lo hicimos con la amasadora porque es más cómodo. Pero si queréis podéis hacer todo el amasado a mano, en total no son más de quince minutos. Lo importante de esta receta es respetar los tiempos de levado.
Como hacer una pan brioche en trenza relleno de crema de cacao paso a paso.
Hoy os traigo una receta muy fácil de pan brioche. Es la mejor receta que vais a probar y queda super esponjoso. En el vídeo que encontraréis abajo, tenéis el paso a paso de esta delicia francesa para que lo hagáis conmigo paso a paso.
En cuanto al relleno, utilizad lo que más os guste. Yo lo he rellenado de cacao. Aquí os dejo la receta de esta crema de cacao saludable.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
450 gr harina de fuerza
50 gr de mantequilla fría cortada a dados pequeños
125 gr leche entera
50 gr azúcar
15 gr levadura fresca
1 pizca de sal
3 huevos talla L
200 gr crema de cacao
1 huevo batido
- En el bol de la amasadora disponer la harina, la sal, el azúcar y la levadura fresca desmenuzada. Mezclar bien, agregar los huevos y la leche.
- Amasar durante cinco minutos hasta conseguir que todos los ingredientes estén integrados.
- Añadir la mantequilla y amasar diez minutos más hasta conseguir una masa homogénea y algo pegajosa.
- Dejar fermentar tapado en el lugar más cálido de la casa al menos dos horas.
- Enharinar la mesa de trabajo y volcar la masa con cuidado, desgasificar con cuidado con la ayuda de un rodillo.
- Estirar la masa en forma rectangular. Cubrir toda la superficie con la crema de cacao. Hacer dos pliegues, uno sobre otro.
- Volver a estirar la masa con el rodillo hasta conseguir el rectángulo que teníamos antes.
- Hacer dos cortes a lo largo sin llegar a uno de los extremos. Cruzas las tiras de brioche en forma de trenza.
- Enharinar un molde de 30 centímetros y disponer la trenza en el. Tapar y dejar fermentar de nuevo hasta que doble su volumen.
- Pintar con el huevo batido toda la superficie y hornear a 180 grados calor arriba y abajo durante 15-20 minutos.
- Dejar atemperar cinco minutos y sacar del molde. Enfriar en una rejilla y guardar en el frigorífico envuelto en papel film para que no se seque.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Respeta los tiempos de fermentación.
Puedes utilizar levadura seca si quieres.
Puedes hacer todo el amasado a mano sin problema.
Rellena tu brioche de lo que quieras (confitura, mantequilla de frutos secos…)
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en PAN DE BRIOCHE EN TRENZA