Cómo cocinar huevos: 6 formas paso a paso

06/03/2022 4 min 0 Comentarios Las María Cocinilas
Mari Cocinillas - Cómo cocinar huevos: 6 formas paso a paso

Beneficios de los huevos

Los huevos son un alimento nutritivo y versátil que es fácil de introducir en nuestro menú diario. Es uno de los alimentos más completo que existe, destaca por su cantidad de nutrientes, por su biodisponibilidad y por el equilibrio de los aminoácidos de su proteína.  Nosotros miramos siempre que sean huevos frescos o ecológicos, ya que solemos consumir muchos a la semana.

Y a ti, ¿cómo te gustan los huevos?

En casa nos gustan los huevos preparados de cualquier forma, sirven tanto para recetas saladas como dulces, son un básico que está muy presente en nuestro día a día  y por eso os traemos un recopilatorio de diferentes tipos de cocción de los huevos con muchos tips para que tengáis más ideas para cocinarlos. . Y a ti, ¿ cómo te gustan más? ¿Pasados por agua, duros, poché, fritos? A continuación, te dejamos un listado de vídeos con trucos y consejos de todo lo que tienes que saber para cocinar bien los huevos.

1.Cómo preparar un huevo duro 

En el siguiente vídeo de mi canal de Youtube, os enseño cómo hacer, cocer, y pelar un huevo duro. Algo muy fácil, pero que tiene su truco. Con este tutorial los tendréis cocidos en tan solo 12 minutos, podemos tenerlo y usarlo para comer solo, en ensaladas, pasta o hacer huevos rellenos

2.Cómo preparar un huevo poche 

Como hacer un huevo poché fácil y rápido, toma nota de todos los consejos que te doy en el vídeo y siempre tendrás unos huevos poché perfectos.  Una receta sencilla de elaborar el huevo, sin complicación y que queda deliciosa. Huevo poché para ensaladas, pastas y platos sanos y saludables.

3.Cómo hacer un huevo frito perfecto

Es una de las recetas que más me habéis pedido y aquí tenéis el paso a paso para que os salgan unos huevos fritos perfectos. En el vídeo te doy todos los trucos y consejos qué necesitas saber.

 

4. Cómo preparar huevos benedict

Te cuento  cómo hacer Huevos benedict o benedictinos, es una receta perfecta para hacer el brunch, acompañados de bacon, jamón serrano, espinacas…ésta es mi mejor versión a la española. los pongo con salsa holandesa y pan integral y quedan deliciosos.

5.Cómo preparar huevos florentinos

Os explico todo lo que tenéis saber sobre los huevos florentinos en el siguiente vídeo.  Cómo Hacer huevos florentinos o florentine paso a paso, elaborando la bechamel casera. Los huevos florentinos son perfectos para desayunar o almorzar, y llevan bechamel, espinacas y queso rallado. Servir recién salidos del horno, con pan o tostas. ¡Os van a encantar!

6.Cómo cocer huevos para Ramén 

¡Toma nota! Cómo hacer huevos para ramen, como marinarlos y cocerlos para que queden en su punto justo de cocción. Son los huevos que se usan en la receta japonesa del ramen.

 

Comer bien es más fácil de lo que parece

Espero que os haya gustado este recopilatorio de diferentes tipos de cocción de huevo y trucos y que sea fácil que lo apliqueis en vuestro día a día. Si quieres saber cómo cocinar de forma rica y saludable, recuerda que tenemos el Club Premium Cocinillilas. Por tan solo 9,95€/mes, cada semana tendrás dos recetas diferentes con el paso a paso, una planificación mensual y un taller con nosotros diferente cada mes. Te puedes apuntar cuando quieras y tendrás acceso a todas las recetas que hemos cocinado desde el principio del club.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinilas

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Cómo cocinar huevos: 6 formas paso a paso

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba