Día del libro: mis recomendaciones de libros de cocina para regalar

16/04/2022 6 min 0 Comentarios Las María Cocinilas
Mari Cocinillas - Día del libro: mis recomendaciones de libros de cocina para regalar

El Día del libro, uno de los más bonitos del año

La semana que viene es el día del libro y quería darte recomendaciones de nuestros libros gastronómicos favoritos. Una especie de recopilatorio de los libros de recetas que más me han gustado en estos últimos meses que podéis aprovechar para regalar al más cocinillas de casa este día del libro o hacernos un regalo. 

Además, es un día que nos encanta. Cuando estuve en Barcelona viviendo, pude disfrutad de Sant Jordi y reconozco que es uno de los días más bonitos del año, al menos, para mí. Desde bien pequeña siempre me ha gustado leer y ¡los devoraba! 

Cuando empecé con el blog de cocina, recuerdo que todos mis amigos y familiares me regalaban infinidad de libros de cocina. ¡Imaginad qué librería tan variada tengo! Me encantaba leer y cocinar todas las recetas que más me gustaban. Actualmente, sigo consultando muchos de ellos para inspirarme y crear nuevas recetas. 

Lauren como cocinero y yo como cocinillas, tenemos una amplia biblioteca gastronómica y cada año seleccionamos con mimo y cariño, las nuevas incorporaciones en papel.

Algunos de los libros son de reciente lanzamiento y otros clásicos de la cocina, sin duda. Aquí tienes mis recomendaciones favoritas de mis libros de cocina, ¡toma nota!

Recetas equilibradas para fiambreras de Sara Kiyo Popowa

día del libroEste libro me gusta mucho y me resultan recetas muy nutritivas y sencillas de preparar y equilibradas.  La autora japonesa utiliza el principio de 5 colores, 5 sabores, 5 formas de preparación. Resulta muy inspirador para preparar comida para llevar ya sea al trabajo o de picnic.

Las recetas son vegetarianas y mayoritariamente veganas. Están hechas sin lácteos y sin gluten. Creo que sería un buen regalo para los amantes de la cocina sencilla.

 

La cocina autoinmune de  Mickey Trescott.

dia del libro

Este libro me llamó muchísimo la atención desde el principio. Ya sabéis que la alimentación está muy ligada a nuestro cuerpo y me parece muy interesante como tratar las enfermedades autoinmune con recetas paelo. Según explica el autor,  existe una alternativa nutricional dedicada a regenerar el organismo y restaurar el equilibrio de la salud intestinal: la dieta paleo.

Este tipo de alimentación nos recuerda  a la que ingerían nuestros ancestros paleolíticos y ofrece una cuidada selección de alimentos naturales y está en contra de la ingesta de alimentos procesados, los cereales, las legumbres, los frutos secos, los lácteos, los azúcares…  Os lo recomiendo si queréis conocer un poco más en qué consiste la dieta paleo.

Fermentación de Nerea Zorokian 

dia del libro¿Sabes qué es la fermentación? La autora de este libro, nos introduce a este mundo con todo lujo de detalles. Explica diferentes procesos de fermentación, con el paso a paso y gran variedad de recetas en la que podrás poner en práctica todo de una forma muy fácil.

Nerea explica cómo la fermentación es la técnica culinaria que asegura que ha cambiado su vida completamente. Si te interesa este mundo, te la recomiendo sin duda. Será un buen regalo si quieres empezar a probar en casa.

Recetas y principios de la cocina vegetariana de Teresa Carles 

día del libro: recomendacionesEn casa la autentica reina de la cocina vegetal siempre será la maravillosa cocinera y pionera en nuestro de paÍs de estas elaboraciones, Teresa Carles.

Desde que abrió su primer restaurante en Lleida en los años 70, fue una auténtica revolucionaria de la cocina macrobiótica y vegetal. Y no ha parado de sorprendernos hasta hoy en día, que cuenta con varios locales por toda Cataluña, con una expansión y creación increíbles.

Como bien detalla en el título del libro, es un manual de recetas y principios de la cocina vegetariana, dividido por temporadas: primavera, verano, otoño e invierno, y dónde vas a disfrutar aprendiendo a cocinar los ingredientes de origen vegetal de la mejor forma posible.

360 grados recetas de cocina, de Teresa Marín-Blázquez (Las María Cocinillas)

libro de recetas

Desde el cariño, en casa, nuestro libro de recetas siempre tendrá un papel muy especial. Fue nuestro primer proyecto juntos y está elaborado con tanto mimo y con recetas tan del día a día pero con nuestro toque especial, que siempre os lo recomendamos con un básico en casa. Cuenta con prólogo de Ángel León, y dentro un paseo gastronómico por nuestras recetas favoritas.

Desayunos y elaboraciones básicas para empezar el día, recetas tradicionales de cuchara, un capitulo de recetas vegetales, pasando por un recopilatorio de nuestras recetas del Mundo favoritas, y sin duda un repaso al mundo dulce. Terminamos el libro con un capitulo muy especial, dónde elaboramos nuestras propias versiones de algunos clásicos de la cocina. Sin duda un disfrute para cualquier cocinillas.

Y si te has quedado con gana de saber más sobre nuestra cocina, te recomiendo que te pases por nuestra tienda. Encontrarás todos nuestro libros en formato digital.

Espero que disfrutéis de la lectura de estos libros. Si os animáis a regalar alguno o queréis recomendarme alguno que no esté en este listado, déjamelo en comentarios. ¡Me encantará leerlo!

Come sano día a día con las recetas del club premium conocinillas

Comer bien es más fácil de lo que parece pero si te orientan un poquito, más aún. 🙂 Ante las peticiones y preguntas que recibía a diario por instagram, me animé junto con Lauren a crear el Club Cocinillas, un club online para aprender a cocinar mes a mes junto a nosotros. 

Cada semana tendrás dos recetas nuevas caseras, ricas y con mucho sabor.  Nos veremos la cara una vez al mes en un taller de cocina y tendrás siempre una planificación mensual para que te sea más fácil organizarte en la cocina. Y todo eso, por tan sólo 9,95€/mes.  Te dejo el instagram del club para que puedas ver muchas de las recetas que cocinamos en el club. Si te animas a probar, recuerda que no tiene permanencia. 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinilas

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Día del libro: mis recomendaciones de libros de cocina para regalar

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba