ARROZ CON LECHE CREMOSO EN 18 MINUTOS

03/02/2019 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - ARROZ CON LECHE CREMOSO EN 18 MINUTOS
Sobre esta Receta
Tiempo de realización: 18 Minutos
Tipo de Receta: Postre
Tipo de Cocina: Mediterránea
Categoría: Postres y Masas
Relacionado: vegano

Arroz con leche vegano, receta exclusiva de nuestro restaurante

El arroz con leche me encanta, y esta receta de arroz con leche cremoso sólo os llevara 18 minutos de vuestro tiempo en hacerla. Parece mentira, sabiendo que la receta del arroz con leche tradicional para que este rica, necesita una hora  y media en que se cocine bien, pero nada mas lejos de la realidad.

Ésta receta forma parte de un nuevo proyecto que queremos compartir con vosotros. Ya sabéis que desde noviembre de 2018 hemos abierto nuestro restaurante en Murcia, Barraca. Y queremos llegar un poco más lejos, compartiendo algunas de las recetas que tenemos en carta. Para mí, es la mejor receta de arroz con leche casero del mundo y también la de muchos de nuestros clientes, ya que es uno de los postres de la carta más nos piden.

Postre vegano: como hacer arroz con leche

No lo habéis pedido muchísimo, que vayamos compartiendo las recetas que hacemos en nuestro restaurante @barracamurcia y este arroz con leche de coco súper fácil y rápido es la primera de ellas ¡Dale al play y no te lo pierdas!

El arroz con leche de coco es la primera de ellas, y estamos super contentos de que podáis hacer en casa las recetas que día a día compartimos con los comensales que nos visitan.

La receta como veis es vegana, 100% vegetal todos sus ingredientes y os prometo que os va a sorprender. Tiene un sabor fresco, alegre divertido… y vais a sorprender a vuestros comensales si algún día la preparáis en casa ¡Ya veréis! También tenemos más recetas de arroz con leche, aquí las tienes.

¿Quieres comer de forma más saludable? 

Comer bien es más fácil de lo que parece pero si te orientan un poquito, más aún. 🙂 Ante las peticiones y preguntas que recibía a diario por instagram, me animé junto con Lauren a crear el Club Cocinillas, un club online para aprender a cocinar mes a mes junto a nosotros. 

Cada semana tendrás dos recetas nuevas caseras, ricas y con mucho sabor.  Nos veremos la cara una vez al mes en un taller de cocina y tendrás siempre una planificación mensual para que te sea más fácil organizarte en la cocina. Y todo eso, por tan sólo 9,95€/mes. 

Necesitarás estos ingredientes

60g arroz bomba

60 g agua

60 g azúcar

430g leche de coco

piel de 1 naranja

piel de 1 limón

Elaboraciones a realizar
  1. Para hacer el arroz con leche pon en una cacerola media de altura el arroz y el agua, pon a fuego medio y dejar que se evapore el agua.
  2. Tardará unos minutos, en los cuales debes mover con una cuchara o espátula, para que no se pegue al fondo de la olla.
  3. Cuando se haya evaporado incorpora la leche de coco y las cortezas de limón y naranja.
  4. El proceso es tan sencillo que sólo tendrás de dejarlo a fuego medio, y una vez que rompa a hervir, cocinar durante 13 minutos, sin parar de remover de vez en cuando, para que el arroz no se agarre y se pegue.
  5. Cuando haya cocinado los trece minutos, es hora de añadir el azúcar, y dejar cocinar cinco minutos más, en total los 18 de la receta.
  6. En ese tiempo el arroz estará cocido, pero por si algún casual has tenido el fuego algo más bajo y le falta algún minuto, dáselo hasta que este cocinado.
  7. Poner el arroz en un recipiente plano, para que se enfríe antes, y guardar en nevera para que se enfríe. También podéis ponerlo directamente sobre cuencos o el recipiente en el que lo queráis servir.

Aquí tienes el vídeo de la receta

¿Quieres un consejo?

Podéis acompañar el arroz con leche con lo que más os guste.

Nosotros en el restaurante lo acompañamos según la temporada con diferentes terminaciones. Ahora mismo, lo acompañamos con caqui y melosa y le dan un toque aromático delicioso.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en ARROZ CON LECHE CREMOSO EN 18 MINUTOS

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba