BIZCOCHO rápido de naranja ¡en 5 minutos! al microondas

27/01/2019 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - BIZCOCHO rápido de naranja ¡en 5 minutos! al microondas

 

BIZCOCHO rápido de naranja ¡en 5 minutos! al microondas

 

Ya sabes que los bizcochos rápidos me encantan, y éste de naranja al microondas, lo tendrás listo en sólo 5 minutos. Queda jugoso y muy tierno, como puedes apreciar en la foto y al final del vídeo. Se trata de una receta de bizcocho express que se prepara en un momento sin ninguna complicación. Si no tienes harina de almendra a mano o tienes intolerancia, puedes no añadir este ingrediente o sustituirlo por otra harina de fruto seco. La harina la consigues triturando sin más el propio fruto seco, hasta dejarlo hecho polvo.

 

 

 

Para la masa del bizcocho

100 g de harina de trigo de todo uso, integral o normal

100 g de azúcar normal, azúcar de coco o panela

100 g de mantequilla  o ghee

30 g de harina de almendra

3 huevos tamaño L (65g cada uno)

5 g de levadura química o polvo de hornear

1 pizca de sal

– ralladura de una naranja

– 50g zumo de naranja

Para el almíbar: zumo de 2 naranjas (200 a 250 ml) y  50 g de azúcar

 

Mezclar en un bol los huevos y el azúcar y batir hasta doblar su volumen. Añadir la mantequilla, la harina de almendras y el zumo de naranja y seguir batiendo hasta que quede unido con el resto de la masa. Para terminar, incorporar la harina junto con la levadura y la sal. Con una espátula o con mucho cuidado de las varillas eléctricas, para que no salpique la harina, mezclar para conseguir una masa homogénea y sin ningún grumo de la masa.

 

Poner en un molde de silicona. Previamente untarlo con mantequilla y un poco de papel vegetal, para que no se pegue al sacarlo del molde. añadir la masa y poner en el microondas a máxima potencia (750w) 5 minutos. Pasado ese tiempo comprobar con ayuda de un palillo, que está completamente cocido y sacar del microondas. Si veis que le falta un poco dejarlo algún minuto más.

 

Durante los cinco minutos de cocción del bizcocho hay que aprovechar para hacer el almíbar. Éste paso lo puede evitar, pero quedará aun mas jugoso.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en BIZCOCHO rápido de naranja ¡en 5 minutos! al microondas

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba