BOLOÑESA VEGETAL DE LENTEJAS Y SETAS

27/09/2020 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - BOLOÑESA VEGETAL DE LENTEJAS Y SETAS
Sobre esta Receta
Receta para 4 personas
Tiempo de realización: 1 Horas
Tipo de Receta: Salsa Para Pasta
Tipo de Cocina: Italiana, Mediterránea
Relacionado: vegano

Boloñesa vegetal de lentejas y setas: disfruta de un plato de pasta casero lleno de sabor y nutrientes. 

La receta de esta boloñesa vegana está elaborada como un guiso tradicional, con una base de tomate y especias, y como elemento principal, destacar que lleva lentejas en vez de carne picada. 

Nosotros a su vez, hemos versionado la receta original, añadiéndole setas o champiñones, que le aporta una textura genial. Os recomiendo que si sois unos auténticos amantes de la pasta, la probéis sin dudarlo y nos deis vuestra opinión.

Podéis elaborar la misma receta con carne picada, para los que no seas veganos o vegetarianos, la salsa de tomate queda realmente rica igual.

Cómo hacer una boloñesa vegetal deliciosa y nutritiva. 

Os traigo una alternativa vegana a la salsa boloñesa de carne tradicional que gustará hasta a los más carnívoros. Esta especie de boloñesa o ragú vegano o ragú allá bolognese es una salsa típica italiana muy cocinada en la comarca de Bolonia, de ahí su nombre. 

Salsas para pastas: ¿Cuál es vuestra favorita? 

¿Cuál es vuestra salsa favorita para la pasta? ¿Carbonara, boloñesa..? En casa nos gustan todas, pero a la salsa boloñesa le tenemos un cariño especial, ya que es la primera que aprendí a elaborar. Con el paso de los años he ido probando cada versión que me encontraba con mejores y peores resultados, la verdad. Pero desde que hace unos meses llegue a esta receta de los Green Kitchen Stories, estoy enamorada por completo de ella.

Es una elaboración cien por cien vegetal y vegana, aunque nosotros que no somos veganos, sí que la servimos con queso parmesano como podéis ver en la foto final. El resto de la elaboración no tiene nada de origen animal, por tanto es perfecta para todos los que sois veganos o vegetarianos.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

 

Necesitarás estos ingredientes

1 kg tomate natural triturado

125 ml vino tinto

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 zanahorias

150 g champiñones o setas

150 g lentejas (dejar a remojo en agua la noche anterior)

2 tallos de apio

Romero u orégano fresco o seco, al gusto

15 aceitunas negras o verdes sin hueso

500ml de agua o caldo de verduras, si es casero mucho mejor

Sal, pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Albahaca, un puñado

Elaboraciones a realizar
  1. Empezamos pochando en el aceite de oliva el ajo picado y la cebolla cortada en láminas.
  2. Cuando empiece a quedar transparente la cebolla, añadir la zanahoria y el apio cortado en rodajas finas y el orégano.
  3. Dejar cocinar dos o tres minutos. Incorporar las setas y dejar varios minutos hasta que cambien de color.
  4. En ese punto, añadir el vino tinto y dejar varios minutos hasta que se evapora el alcohol y se reduce un poquito. 
  5. Añadimos el tomate triturado al natural, las lentejas (que habrán estado desde la noche anterior a remojo), el agua o caldo de verduras, el puñado de albahaca y la sal y la pimienta al gusto, integrar y tapar.
¿Quieres un consejo?

A nosotros nos encanta servirla con un poco de pasta, cualquier modalidad le va perfecta, y acompañara de un poco más de albahaca o unas hojas de espinacas frescas, queso parmesano rallado y un buen churrete de aceite de oliva virgen extra. Os prometo, que será una de las mejores boloñesas que probéis.

Además, lo bueno de la receta es que sale mucha cantidad, podéis guardarla en tarros o tuppers y congelarla para otras ocasiones. Podéis elaborar la misma receta con carne picada, para los que no seas veganos o vegetarianos, la salsa de tomate queda realmente rica igual.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en BOLOÑESA VEGETAL DE LENTEJAS Y SETAS

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba