Calabacines rellenos fríos
Nueva receta fácil y sana con calabacín. Seguro que muchas veces te pasa que te apetece comer verdura y siempre haces la misma receta porque es lo más fácil para ti. Te propongo que pruebes a hacer estos calabacines rellenos fríos que ahora para la primavera y el verano sientan de fábula. Será tu plato estrella.
Aquí tienes más recetas con calabacín:rellenos de burrata, rellenos de pollo y leche de coco, de un risotto,
Es ideal para llevar de tupper al trabajo o cenas ligeras y fresquitas. ¿Apetecen ya verdad? ¡Toma nota!
Ingredientes para 3-4 calabacines medianos:
- 4 calabacines medianos
- tomate (una unidad)
- aguacate (una unidad)
- 1 lata de ventresca de atún, atún o caballa, yo siempre en aceite de oliva y de calidad (las conservas buenas son siempre un gran fondo de armario y recordad, si las compráis en bote de cristal mejor)
- 2 huevos duros
- 10 aceitunas
- lactonesa/veganesa casera (ya que no lleva huevo y con el calor es mejor)
- sal
Paso a paso para preparar el calabacín frío
Corta el calabacín a la mitad, añade un pelín de aceite y sal y calientalo 20 minutos a máxima potencia en el microondas hasta que esté blandito. Deja enfriar.
Ahora para preparar el relleno, corta el tomate, aguacate, huevos y aceitunas en trozos pequeños y desmigar el atún. Retira la carne del calabacín, cortarlo también y añadelo a la mezcla. Ponlo en un plato y añadirle una cucharada o dos de lactonesa/veganesa y sal al gusto. Añade las especias que quieras. ¡Rellena los calabacines y sirve! ⠀
Ya me dices como queda, seguro que triunfas con esta receta fresquita y saludable.
4 calabacines medianos
tomate (una unidad)
aguacate (una unidad)
1 lata de ventresca de atún, atún o caballa, yo siempre en aceite de oliva y de calidad (las conservas buenas son siempre un gran fondo de armario y recordad, si las compráis en bote de cristal mejor)
2 huevos duros
10 aceitunas
lactonesa/veganesa casera (ya que no lleva huevo y con el calor es mejor)
sal
- Corta el calabacín a la mitad, añade un pelín de aceite y sal y calientalo 20 minutos a máxima potencia en el microondas hasta que esté blandito. Deja enfriar.
- Ahora para preparar el relleno, corta el tomate, aguacate, huevos y aceitunas en trozos pequeños y desmigar el atún. Retira la carne del calabacín, cortarlo también y añádelo a la mezcla.
- Ponlo en un plato y añadirle una cucharada o dos de lactonesa/veganesa y sal al gusto.
- Añade las especias que quieras. ¡Rellena los calabacines y sirve! ⠀
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en Calabacines rellenos fríos con ensaladilla