Estos canapés enrollados de queso crema y salmón son la receta perfecta para sorprender a tus invitados.
Hoy cocinamos juntos uno de los aperitivos que más os gustan, un entrante frío y enrollado, que es perfecto para cualquier cena , cumpleaños o para navidad. Los canapés enrollados son siempre un acierto. Admiten casi cualquier ingrediente y es una opción super económica para preparar cuando tenemos invitados en casa.
A nosotros, más de una vez nos salvan más de una comida o cena con amigos. Es un aperitivo que suele gustar a todos y es tan tan fácil de hacer y está tan rico, ¡qué merece la pena!
Ese color verde tan bonito lo dan las espinacas. Esta vez, os traigo una receta de canapés enrollados con salmón, queso crema y espinacas. Éstas últimas pueden ser frescas o congeladas, como prefieras.
En cuanto al relleno, nosotros hemos escogido una combinación clásica que funciona de maravilla, queso crema y salmón. Pero si no os gustan estos ingredientes podéis utilizar otros que tengáis más a mano. Se me ocurre por ejemplo, con setas, pollo o tomates asados… ¡Hay muchas opciones! Es una receta que es fácil de adaptar a tus gustos!
Preparación de los canapés enrollados fáciles de salmón y espinacas.
Mira más abajo el listado de ingredientes y la elaboración paso a paso. Verás que es muy sencillo y estoy segura que esta receta no será la primera vez que la hagas. Puedes mirar también el vídeo de la receta por si te resulta más cómodo.
Tanto en el blog, como el canal de Youtube, tenemos muchas recetas de CANAPÉS, los tradiciones y ENROLLADOS como los que vamos a preparar hoy. Estos últimos nos encantan por el atractivo de su color, ya que por los ojos entran primeramente las recetas.
¿Quieres comer de forma más saludable?
Comer bien es más fácil de lo que parece pero si te orientan un poquito, más aún. 🙂 Ante las peticiones y preguntas que recibía a diario por instagram, me animé junto con Lauren a crear el Club Cocinillas, un club online para aprender a cocinar mes a mes junto a nosotros.
Cada semana tendrás dos recetas nuevas caseras, ricas y con mucho sabor. Nos veremos la cara una vez al mes en un taller de cocina y tendrás siempre una planificación mensual para que te sea más fácil organizarte en la cocina. Y todo eso, por tan sólo 9,95€/mes.
450g espinacas frescas o congeladas
5 huevos
200g salmón ahumado
250g queso crema de untar
Cebollino picado (opcional)
- Si las espinacas son congeladas, cocer unos 10 minutos o según indicaciones del fabricante en agua hirviendo.
- Escurrir muy bien las espinaca. Esta parte es fundamental para que quede bien el brazo de gitano. Reservar.
- Separar yemas de claras. Montar las claras a punto de nieve y reservar.
- Batir bien las yemas y mezclarlas con las espinacas bien escurridas. Salpimentar y mezclar.
- Añadir poco a poco las claras montadas, hasta obtener una masa homogénea.
- Poner en la bandeja del horno, sobre papel de hornear y dejarlo unos 10-15 minutos, hasta que quede dorado y cocido, a 180C.
- En caliente, darle la vuelta y enrollar en un trapo de cocina, para que luego sea más fácil enrollarlo sin que se rompa.
- Mezclar el cebollino picado al queso de untar y poner. Cuando el bizcocho este frío, añadir una capa de queso crema.
- Encima las lonchas de salmón ahumado y doblar de una punta a otra.
- Envolver en papel film, y dejar nevera al menos varias horas, para que se enfríe.
- Una vez frío, antes de servir, cortar con un cuchillo de sierra.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Nosotros hemos utilizado espinacas para darle color y sabor a nuestra masa. Pero si no os gustan, podéis sustituirlas por albahaca, perejil o rúcula por ejemplo.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en CANAPES ENROLLADOS FÁCILES. DE ESPINACAS Y SALMÓN