Coliarroz a la cubana con 5 ingredientes, en 15 minutos, sano y rico ¡guárdalo!
Este coliarroz a la cubana es una de mis recetas favoritas últimamente. No se a ti, pero a mi de pequeña el arroz a la cubana me chiflaba.
Es una de esas recetas que te transportan a la infancia.
El coliarroz no es más que la coliflor en triturada en crudo hasta obtener una textura similar a la del arroz. Se puede consumir en crudo o saltearla unos segundos como te muestro en esta receta.
Te dejo el video de la receta que compartí el otro día en mis redes sociales para que no te pierdas ninguno de los pasos y te quede tan bien como a mi.
Tal vez hayas probado alguna vez el cous cous de coliflor, que es una preparación muy similar a este coliarroz a la cubana.
¿Cómo es mejor comer la coliflor?
Las crucíferas están repletos de vitamina C, que al cocinarla desaparece. Por lo que es muy bueno consumirla en crudo, en recetas como este coliarroz a la cubana, cous cous, o como crudites en ensaladas o acompañando un hummus.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
1 coliflor mediana
1/2 diente de ajo pelado
Salsa de tomate casera
2 plátanos maduros
4 lonchas de bacon
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
- Lo primero que tienes que hacer es lavar la coliflor muy bien y secarla. Después con ayuda de un procesador de alimentos tritúrala unos segundos hasta que quede con la textura del grano de arroz.
- Calienta una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y el medio diente de ajo picado. En cuanto coja temperatura y el ajo desprenda su aroma añade la coliflor picada.
- Rehógala durante unos segundos para que pierda el sabor a crudo y se impregne del sabor a ajo tostado. Debe quedar con una textura muy "al dente".
- Condimenta en el último momento con un poco de sal.
- Retira el coliarroz de la sartén y añade los plátanos abiertos a la mitad a lo largo. Caramelízalos lentamente con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Dora el bacon también una vez hayas retirado los plátanos caramelizados.
- Por último cocina los huevos a la plancha, te recomiendo que tapes la sartén para que se cocinen antes. Pero ten cuidado de no pasar de cocción la yema de huevo
- Ya solo queda calentar tu salsa de tomate casera y servirte un buen plato de coliarroz a la cubana. ¡Verás que bueno queda!
Si te gusta el picante puedes añadir un poco de Cayena o jengibre al salteado del coliarroz le dará un toque genial.
También puedes congelarlo, queda genial al descongelarlo. En este post, te cuento todo lo que necesitas saber acerca la congelación y descongelación de los alimentos.
Te dejo aquí mi receta de salsa de tomate casera saludable, no lleva nada de azúcar y se cocina al microondas. Queda para chuparse los dedos.
Como ves esta receta es muy sencilla de preparar con ingredientes de temporada y muy asequibles. Te invito a que la cocines y si te apetece la compartas en tus redes sociales etiquetándome para que la pueda compartir.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Me gustan mucho las recetas que publicas y esta del coliarroz me parece muy interesante, voy a hacerla y ya te contaré
¡Hola Concha! Queda súper rico, ya verás 🙂 Claro que sí, dinos qué te parece. Un abrazo