CROQUETAS DE POLLO, RECETA PASO A PASO | Las María Cocinillas

01/01/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - CROQUETAS DE POLLO, RECETA PASO A PASO  | Las María Cocinillas

Otro clásico de la gastronomía española son las croquetas. En casa las que más gustan son éstas, las Croquetas de pollo, las de jamón y las de zanahoria (receta aquí). Con este paso a paso en video os quedara explicado de forma sencilla para que podáis elaborarlas en casa sin problemas. 

INGREDIENTES (30 unidades)

    • 550ml leche
    • 50g harina de trigo
    • 50g mantequilla
    • 2 pechugas de pollo
    • 120g cebolla picada
    • 2 huevos duros
    • sal 
    • pimienta
    • nuez moscada

    Para empanar. Harina, huevo y pan rallado.


    Empezamos cortando la cebolla muy picada y la reservamos. Y en un cazo con agua y sal, los huevos, cuando rompa a hervir los dejamos 8 minutos para que queden cocidos. Escurrimos y dejamos enfriar. Pelamos y picamos muy bien, reservamos. Una vez que el pollo esté frío picamos también y reservamos junto al huevo.

    Ponemos en una sartén la mantequilla y cuando se deshaga añadimos la cebolla con un poco de sal, sofreímos un par de minutos.  Incorporamos la harina y la trabajamos durante cuatro o cinco minutos, para que se tueste bien. Calentamos la leche en el microondas y se la añadimos, pero en dos tandas. Primero la mitad, y sin parar de remover dejamos tres minutos para que se integre bien y seguidamente incorporamos la otra mitad de la leche. Seguir removiendo con unas varillas sin parar, constantemente hasta que se integre y quede una masa cremosa. Cuando empiece a hervir, dejamos removiendo de vez en cuando entre ocho y diez minutos. Apagamos el fuego pimienta y nuez moscada al gusto, integramos. Incorporamos el huevo picado y el pollo y mezclamos hasta que quede una masa uniforme y bien integrada. probamos, rectificamos de especias, y ponemos en una fuente. Cubrimos a piel con papel film, y dejamos enfriar. 

    Una vez que esté fría, boleamos. Con ayuda de unas cucharas o las manos, cogemos porciones de masa del mismo tamaño y  le damos la forma de croqueta. Como más nos guste, redonda, cuadrada, alargada…

    Pasamos por harina primero,  luego por huevo batido y al final por pan rallado. Reservamos todas y freímos en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Si no queremos hacerlas todas, una vez que las tenemos rebozadas, las guardamos en el congelador. Luego cuando queramos hacerlas, mejor dejarlas descongelar en la nevera, y cuando queramos freírlas, pasarlas de nuevo por pan rallado sólo y freírlas en aceite bien caliente.

    ¿Te ha gustado? Compártelo

    ESCRITO POR Las María Cocinillas

    Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

    ¿Qué te ha parecido esta receta?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    No hay comentarios en CROQUETAS DE POLLO, RECETA PASO A PASO | Las María Cocinillas

    INSTAGRAM
    Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
    Ir arriba