Donuts de mango sin azúcar

03/01/2022 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Donuts de mango sin azúcar
Sobre esta Receta
Receta para 5-6 unidades
Tiempo de realización: 30 Minutos
Tipo de Receta: Postre, Postres Azúcar, Postres Sin Gluten
Tipo de Cocina: Mediterránea, Americana
Relacionado: sin gluten, sin azúcar

Estos donuts de mango sin azúcar son un bocado delicioso que no te puedes perder

¡Feliz año 2022! Empezamos el año a lo grande con una super receta que te va a sorprender. DONUTS DE MANGO, ¿suena genial verdad? Pues sigue leyendo para no perderte esta super receta.

Elaborado solamente con ingredientes saludables, de temporada y sin refinar. Estos donuts de mango SIN AZÚCAR se van a convertir seguro en tu postre favorito a partir de ahora.

El mango es una de mis frutas favoritas, por suerte en España tenemos la posibilidad de consumir mango de una grandísima calidad. Su temporada va de mediados de agosto hasta diciembre-enero.

Eso sí, debes tener en cuenta que cuanto más madura esté la fruta más dulzor natural aportará a la receta.

Estos donuts de mango sin gluten son una receta saludable porque estas elaborados sin azúcar, solamente tienen el de la propia fruta y no contienen gluten al estar hechos con almendra molida.

Pero si quieres más recetas de donuts te dejo este enlace donde podrás consultar todas las recetas que tengo publicadas en mi blog. Hay un sin fin de posibilidades, anímate a preparar tus propios donuts saludables caseros. Es una alternativa saludable que no puedes dejar escapar.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

 

Necesitarás estos ingredientes
Para la masa de los donuts

200 g mango fresco

2 huevos medianos

100 g almendra molida

8 g polvo de hornear

15 ml aceite de coco

Para el glaseado de los donuts

15 ml aceite de coco

125 g chocolate 85%

donuts sin azucar
donuts de mango sin azúcar
Elaboraciones a realizar
  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. Esta receta es muy sencilla de preparar. Tan solo juntar el mango, los huevos, el polvo de hornear, la almendra molida y el aceite de coco en el procesador de alimentos y triturar hasta obtener una crema sin grumos.
  3. Vierte tu masa de donuts de mango sin azúcar en tus moldes de silicona. Como ves en el video yo no los he engrasado porque el material de que está hecho no lo precisa.
  4. Hornea tus donuts de mango sin gluten durante 22-25 minutos. Puede variar minuto arriba minuto abajo dependiendo del tamaño de tu molde, el mío es bastante grande por eso los dejé 25 minutos.
  5. Déjalos enfriar en el molde antes de desmoldarlos. Yo lo dejo atemperar encima de una rejilla para que se enfríen más rápido.
  6. Una vez fríos, puedes desmoldar tus donuts. Hazlo con cuidado.
  7. Funde el chocolate junto con el aceite de coco al microondas en tandas de 30 segundos con cuidado de que no se queme. También puedes hacerlo al baño maría.
  8. Baña tus donuts de mango en la cobertura de chocolate y déjalo enfriar sobre una rejilla. Yo los guardo en la nevera para que se pongan crujientes.
  9. Como ves en el video, yo los he decorado con un poco de polen de abeja antes de que se solidifique el chocolate. Puedes hacerlo con lo que más te guste.
¿Quieres un consejo?

Te aconsejo que te hagas con un molde de donuts como el mío. No tienen ningún material nocivo para la salud y tienen un buen tamaño.

Y no es necesario engrasarlos, no se pegan NUNCA.

La almendra molida se puede sustituir por otra harina de frutos secos como la de avellana.

La receta original es de nuestro compañero Roberto Chefbosquet.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Donuts de mango sin azúcar

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba