Donuts de manzana SIN AZÚCAR y SIN GLUTEN con solo 5 ingredientes
Con estos donuts de manzana sin azúcar te voy a demostrar que es posible preparar postres saludables sin ningún tipo de edulcorante.
Todos los alimentos contienen su propio azúcar natural, en especial la fruta. Para hacer estos donuts caseros más saludables he sustituido el azúcar de la receta por manzana.
Además al utilizar harina de almendra eliminamos el gluten de la receta. Con lo cual es apto para personas que no quieran o no puedan consumirlo.
Estos donuts de manzana sin azúcar lo pueden consumir los peques de la casa. Aunque en realidad es una receta pensada tanto para adultos como para niños.
Esta misma receta son los que le preparo a mi hija todas las semanas y le encanta.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando
400 g manzana (también vale pera o mezcla de ambas)
4 huevos
150 g harina de almendras (u otro fruto seco)
1 cdita Canela ceylan
15 g levadura química o bicarbonato
- Precalienta el horno a 180 grados calor arriba y abajo. Tritura todos los ingredientes de la receta hasta obtener una masa más o menos homogénea (la manzana va en crudo).
- Pon en moldes (los míos no son necesarios de engrasar, puedes ponerles un poco de aceite) y hornea 25 minutos a 180 grados, calor arriba y abajo.
- No abras la puerta del horno durante la cocción, corres el riesgo de que se bajen.
- Transcurrido el tiempo de cocción retíralos del horno. Déjalo reposar 2 minutos y desmolda en caliente y deja enfriar sobre una rejilla.
Guarda en un tupper cerrado en nevera 3/4 días o congela.
Puedes sustituir la manzana por cualquier otra fruta.
Y la harina de Almendras por la de cualquier otro fruto seco.
Preparársela a tu peque para darle aquella fruta que le cueste más o háztelos tú para tener un capricho saludable siempre a mano.
Puedes consumirlos tal cual explico en la receta o terminarlos con alguna decoración de chocolate, mantequilla de frutos secos o lo que más te apetezca.
Puedes congelarlos una vez estén horneados y ir sacándolos cuando te apetezcan.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en Donuts de manzana sin azúcar