Como hacer Lenguas de Gato

18/03/2011 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Como hacer Lenguas de Gato
Sobre esta Receta
Receta para 15-20 unidades
Tiempo de realización: 30 Minutos
Tipo de Receta: Postres, Masas, Galletas, Repostería
Tipo de Cocina: Mediterránea, Francesa
Categoría: Postres y Masas
Relacionado: tradicional, postres tradicionales

Hoy te voy a enseñar como hacer lenguas de gato, una receta muy tradicional de repostería. Receta para principiantes

Las lenguas de gato es una de las recetas más clásicas de la repostería tradicional. Creo que es una de las primeras recetas que aprendí ojeando un libro que repostería que tenía mi madre en casa. Es una receta ideal para principiantes que se inician en el mundo dulce.
Esta receta de lenguas de gato es una receta que tienen que preparar al menos una vez en la vida. Te sorprenderán lo fáciles que son de hacer y lo deliciosas que son.
Estas lenguas de gato al igual que otros dulces típicos tradicionales son una opción ideal para sorprender a tus invitados a la hora del café o en una buena sobremesa.
Yo suelo preparar lagunas de gato cuando tengo claras de huevo de sobra de haber preparado recetas en las que solo utilizo yemas de huevo. Aunque si lo prefieres puedes utilizar claras pasteurizadas para prepararlas.
Te voy a enseñar a preparar dos tipos, las lagunas de gato tradicionales y una versión que me encanta en las que las baño con cobertura de chocolate. Te animo a que las prepares como más te guste añadiendo a tu cobertura de chocolate todos los ingredientes que quieras.

Conclusiones sobre las lenguas de gato

Si te has quedado con más ganas de saber más acerca de los dulces y repostería tradicional te invito a que te pases por mi blog, en el encontrarás muchas recetas de este tipo, fáciles para principiantes hasta otras más elaboradas.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

Necesitarás estos ingredientes

100 g de mantequilla

100 g de azúcar glass o normal

100 g de claras de huevo

100 g de harina de trigo

1 cdita esencia de vainilla

 Aceite de oliva virgen extra

Chocolate de cobertura

Elaboraciones a realizar
  1. Mezcla el azúcar glass y las claras. Ve añadiendo la mantequilla en trozos pequeños.
  2. Añade la harina de trigo y la vainilla y remueve con varillas, échala en una manga con boquilla lisa y haz las lenguas en una placa de horno untado con aceite de oliva virgen extra.
  3. Hornéalas en el horno a 180º C durante 12 minutos, retíralas cuando se doren los lados. No hay que esperar a que se enfríen para retirarlas de la placa de horno, porque se pueden quedar pegadas.
  4. Para darles un toque especial, también podemos bañarlas con chocolate. Para elaborar la crema de chocolate, ponemos en un cazo al baño maría 200 g de chocolate de cobertura, y cuando veamos que ya está deshecho mojamos la mitad de la galleta en él.
lenguas de gato chocolate
¿Quieres un consejo?

Te va a ser de gran ayuda a la hora de extender tus lenguas de gato una manga pastelera, son muy cómodas y económicas y le darás muchísimo uso.

Como ya imagino que sabes, pesar bien los ingredientes es algo fundamental cuando hacemos recetas de repostería.

No puedo decirte una cantidad exacta de lenguas de gato que te van a salir de esta receta porque depende mucho de la cantidad que pongas en cada una de ellas.

Pero no pasa nada, porque una vez horneadas se pueden congelar.

Y si no te salen bien a la primera, no te desanimes. Aprender a cocinar recetas dulces requiere un proceso.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Como hacer Lenguas de Gato

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba