Como hacer los mejores huevos al nido que vas a probar nunca. Huevos princesita.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
1 Panecillo por persona
2 huevos por persona
Un puñado de piñones
Un buen puñado de tacos de jamón serrano
Aceite de Oliva Virgen extra
- Cogemos los panecillos, y les quitamos la parte de arriba, a modo de corona, pero no muy grande.
- A continuación, les vamos quitando toda la miga de dentro y poniéndola en un bol. (Ésta miga, la podremos usar huevo para la mojar en la yema) Dejamos los panecillos vacios de miga, pero llevad cuidado no vayais a romperlos. Y los reservamos.
- Ahora, vamos a separar las claras de las yemas, de todos los huevos. Yo usé un separador, que está genial. Como hemos dicho, serán 2 huevos por cada comensal. Pondremos las claras en un bol...
- ....y 2 yemas dentro de cada panecillo. Y los reservamos.
- Cogemos el bol con las claras, y las montamos a punto de nieve. Yo las puse en un molde metálico y las batí con la batidora de varillas, primero a velocidad minima, y luego aumentándola progresivamente hasta que adquieran la consistencia deseada.
- Tienen que quedar bien consistentes, como el merengue. Si al darle la vuelta al bol y ponerlo boca abajo no se caen, estrán listas.
- Cogemos los panecillos, y con ayuda de una cuchara vamos rellenandolos con las claras montadas. Tenéis que introducirlas bien, para que lleguen a todos los huecos, y teniendo cuidado de que no se rompan las yemas. Tiene que quedar con mucho relleno como véis, bien colmada y con copete, porque luego al freirlos bajara un poco.
- Por último, ponemos entre las claras, un puñado de trozos de jamón y piñones, y ponemos en una darten con aceite para freirlos.
- Aquí llega el paso más difícil de todos...para que las claras y las yemas queden bien hechas, debemos ir incorporando el aceite de la sartén por encima de los bollos con ayuda de una rasera, pero con cuidado, porque se nos pueden quemar por abajo...es muy frecuente, ya que hay que tener el punto justo del aceite para que no se quemen.
- Y cuandolos piñones y el jamón estén doraditos y las claras, empiecen a tener un color amarillento. ¡Tendremos listos nuestros huevos princesita!
- El corte tan espectacular que tiene....como véis, a mi se me tostaron un poquito, pero ya os he dicho que es super dificil que salgan perfectos...quitándo eso, os puedo asegurar que la combinación de sabores y texturas es increible...partir el pan con el cuchillo y ver salir la yema del huevo...no tiene precio!!
Se usan panecillos redondos, de los que por dentro son tipo Viena y por fuera más duro, para que aguanten al freÍrlos. Y porque deben tener ese sabor del pan de Viena.
Como te he explicado antes yo he utilizado un separador de claras de huevo que te facilita mucho el trabajo y es mucho más higiénico ya que te aseguras de no tener ninguna contaminación al tocar el huevo con las manos.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hola Tere! Dice mi padre que si le puedes enviar una copia de la foto su madre, o sea, tu bisabuela Encarnación!a la dirección germanvr21@hotmail.com ¡Qué bien la receta!Nos ha hecho mucha ilusión verla! La intetaremos hacer!! Un abrazo desde Madrid, Tania