Como hacer los mejores huevos al nido que vas a probar nunca. Huevos princesita.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
1 Panecillo por persona
2 huevos por persona
Un puñado de piñones
Un buen puñado de tacos de jamón serrano
Aceite de Oliva Virgen extra
- Cogemos los panecillos, y les quitamos la parte de arriba, a modo de corona, pero no muy grande.
- A continuación, les vamos quitando toda la miga de dentro y poniéndola en un bol. (Ésta miga, la podremos usar huevo para la mojar en la yema) Dejamos los panecillos vacios de miga, pero llevad cuidado no vayais a romperlos. Y los reservamos.
- Ahora, vamos a separar las claras de las yemas, de todos los huevos. Yo usé un separador, que está genial. Como hemos dicho, serán 2 huevos por cada comensal. Pondremos las claras en un bol...
- ....y 2 yemas dentro de cada panecillo. Y los reservamos.
- Cogemos el bol con las claras, y las montamos a punto de nieve. Yo las puse en un molde metálico y las batí con la batidora de varillas, primero a velocidad minima, y luego aumentándola progresivamente hasta que adquieran la consistencia deseada.
- Tienen que quedar bien consistentes, como el merengue. Si al darle la vuelta al bol y ponerlo boca abajo no se caen, estrán listas.
- Cogemos los panecillos, y con ayuda de una cuchara vamos rellenandolos con las claras montadas. Tenéis que introducirlas bien, para que lleguen a todos los huecos, y teniendo cuidado de que no se rompan las yemas. Tiene que quedar con mucho relleno como véis, bien colmada y con copete, porque luego al freirlos bajara un poco.
- Por último, ponemos entre las claras, un puñado de trozos de jamón y piñones, y ponemos en una darten con aceite para freirlos.
- Aquí llega el paso más difícil de todos...para que las claras y las yemas queden bien hechas, debemos ir incorporando el aceite de la sartén por encima de los bollos con ayuda de una rasera, pero con cuidado, porque se nos pueden quemar por abajo...es muy frecuente, ya que hay que tener el punto justo del aceite para que no se quemen.
- Y cuandolos piñones y el jamón estén doraditos y las claras, empiecen a tener un color amarillento. ¡Tendremos listos nuestros huevos princesita!
- El corte tan espectacular que tiene....como véis, a mi se me tostaron un poquito, pero ya os he dicho que es super dificil que salgan perfectos...quitándo eso, os puedo asegurar que la combinación de sabores y texturas es increible...partir el pan con el cuchillo y ver salir la yema del huevo...no tiene precio!!
Se usan panecillos redondos, de los que por dentro son tipo Viena y por fuera más duro, para que aguanten al freÍrlos. Y porque deben tener ese sabor del pan de Viena.
Como te he explicado antes yo he utilizado un separador de claras de huevo que te facilita mucho el trabajo y es mucho más higiénico ya que te aseguras de no tener ninguna contaminación al tocar el huevo con las manos.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Esto es un auténtico lujo de receta, enhorabuena, además me encantó la historia ya que yo viví en Madrid al lado de C/Princesa hace unos años….
Me quedo como seguidor y sigo investigando por tu blog
Me parece una receta estupenda ,que tengas mucha suerte , me ha encantado por lo sencilla y rica , besitos
me encanta!!!
Ya la estoy copiando e imprimiendo y en cuanto pueda me pongo a hacerla,
la verdad es que los recuerdos que nos pones son una maravila y la receta también,
gracias por participar tere y esperemos que todo vaya bien, somos muchos a la hora de determinar los premios.
un beso enorme y gracias
Una maravilla de receta. Me encanta la introducción y que compartas una receta con tanta tradición en tu casa. Tu bisabuela tenía un gusto exquisito y excelente¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
Me quedo con la receta, que tienen que estar buenísimos, a mi chico le encantarán 😛
Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!!! estos panecillos con huevo son brutales, que ricos con los piñones!!! besos
Esos huevos tienen que estar buenísimos,suerte en el concurso yo también participo.besinos
Que rico puede estar eso, no conocía esta receta, no me extraña que tu bisabuela se quedara prendada de ella, y felicidades por haberla heredado.
besos
bueno, esto ya es un blog de profesional, me alegro muchisimo por ti, me encanta, un besote
pues deliciosos!!madre del amor hermoso!!
besos
Que precidosa historia y que precidosa receta,viendola me conmueve,mucha suerte preciosa¡¡
"Me se han regüelto" los jugos gástricos con tu explicación y tus "afotos",
Me voy corriendo a la panadería a comprarme media docena de panecillos (de lo otro, tengo de todo).
¡Bueno, compraré algún panecillo más, por si mi "contraria" quiere probarlos…!
¡Pero la "media docena" son para mí (y para mis perritas)…!
¡MUAC!
Tere guapa mucha suerte!!!!
La receta yo la veo ganadora.
Tere, esto es espectacular!!!! Te han quedado de miedo!!! Me ha gustado mucho esa receta y te deso mucha suerte en el concurso de Elena.
Un beso amiga mia.
Espectacular la receta!!!! me has dejado con la boca abierta. Preciosa la histora,muy entrañable!!
un besazo guapa
Salen buenisimos, yo tenia prevista una receta parecida para uno de estos dias pero ahora no se si la pondré, y no te preocupes, hoy no me ha costado nada abrir tu pagina, se ha cargado enseguida.
Besitos
Tere nunca había visto una receta así, tan sencilla… pero que tiene que estar buenísima 🙂 gracias a tu bisabuela por esa gran receta y a tí por hacérnosla llegar, un besazo enorme y feliz finde!
Que historia tan bonita y la receta es fantástica muy original. Tu bisabuela era muy guapa, es una foto preciosa.
Suerte en el concurso.
Buen finde
Tere, ojalá pueda mandarte de una vez por todas un mensaje…me estoy volviendo loca porque me pasa con algunos blogs..qué rabia…
La receta me encanta. Yo la hago muy parecida pero no le echo los piñones y doy fe de que estan de muerte súbita… una delicia¡
te han quedado espectaculares y la presentación me encanta¡
un besito guapa,
Ani.
Es una receta que me ha resultado muy curiosa, nunca la había escuchado antes. Y aunque se ve un poco complicado de hacer tiene que saber después de lujo.
Un besazo
Oy que pinta , por favor, me ocmia ahor amismo uno, mañana que tiene mi hija una cena en casa la voy a hacer.
Tu bisabuela …una mujer muy guapa y elegante.
Muchas gracias por participar en mi concurso.
Besitos guapa
Que bueno y apetecible, me ha encantado, ideal para comer con los amigos, vamos que la que queda como una princesa es una misma, porque presentas este plato y te quedas con el personal.
Bueno, y lo que más me ha gustado es la foto de la bisabuela, me encantan este tipo de fotografías, tienen esa magia especial que las hace tan valiosas, muy guapa si señor.
Te deseo un maravilloso fin de semana.
Gracias x tu comentario Tere. Me han encantado esos huevo que has preparado, yo hice unos metidos dentro de un tomate, así que me anoto tu versión que a mis hijos les encantará. Un beso y hasta pronto.
Hola Tere, no sabes qué recuerdos me trae tu plato, mi madre nos lo hacía muy parecidos cuando eramos pequeños. Te quedaron bárbaros.
Besos
Que bonito!Y qué guapa tu bisabuela!Y los huevos. hummm!!
jejeje, por fin he realizado una…ésta si la conocía y me he ZAMPADO muchos panecillos de esos..jejej, un besote,,,y nos vemos dentro de poco..o eso me han dicho..en Eser…
Exelente tienen una pinta estupenda con tu permiso tomo nota para probarlos
un saludo
pepe
Mucha suerte en el concurso aunque seguro que te llevas el primer premio me ha encantado la receta
MIL BESOSSSS
Sabes que? Que me ha encantado este plato!!! Bufff lo de echar el aceite sin que se queme la parte de abajo tiene lo suyo ehhh!!! La historia de tu abuela es preciosa, jo, como me gustan esos recuerdos de generaciones… Oye, y no sabes si en la calle princesa siguen haciendo algo parecido en algun sitio? es algo que me acaba de surgir sobre la marcha… Intentaré hacerlos, a ver si no se me queman!!! Un besazo enorme guapa! Muaccckk
Guau Tere, qué deliciosos, me han encantado y además esta es una receta con mucha historia.Te deseo mucha suerte en el concurso guapísima.