Receta de Magdalenas caseras

03/04/2011 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Receta de Magdalenas caseras
Sobre esta Receta
Receta para 20 unidades
Tiempo de realización: 40 Minutos
Tipo de Receta: Postres, Repostería, Postres Tradicionales, Repostería Tradicional
Tipo de Cocina: Mediterránea, Española
Categoría: Postres y Masas
Relacionado: tradicional

La mejor receta de magdalenas caseras que vas a probar nunca. Fácil y rápido.

Si hay un postre tradicional que gusta a grandes y pequeños son las magdalenas caseras. A todos nos transportan a nuestra infancia, a tu familia y esas meriendas en las que te atiborrabas a ellas.

Preparar magdalenas caseras es muy sencillo si conoces todos los trucos para que te salgan grandes y esponjosas por dentro. Si sigues leyendo este post encontrarás todos esos tips de los que te hablo.

Consejos para conseguir unas magdalenas caseras con un buen copete y esponjosas

  • Lo primero que debes hacer es es conseguir una buena receta de magdalenas, ¡eso ya lo tienes hecho!
  • Debes montar muy bien los huevos para conseguir una masa muy esponjosa y aireada. Debes tener especial cuidado cuando agregues la harina de trigo para no peder esa esponjosidad
  • Para conseguir un buen copete en tu receta de magdalenas caseras debes refrigerar la masa al menos 30 minutos una vez la hayas vertido en moldes. El contraste de temperatura al entrar al horno hará que crezcan mucho.

Conclusiones sobre las magdalenas caseras

Preparar magdalenas caseras es algo muy rápido y sencillo, es una receta ideal si te estás iniciando en el mundo de la repostería tradicional. Es una receta que tienes que hacer al menos una vez en la vida.

Puedes hacer tantos tipos de magdalenas caseras como te vengan a la mente, si sigues todos estos consejos siempre te saldrán excelentes.

En todos estos años he probado muchas recetas de magdalenas, muchas de ellas son espectaculares. Te recomiendo que le eches un ojo al blog y mi canal de youtube, ¡seguro que te sorprenden!.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

Necesitarás estos ingredientes

1 vaso de leche

3 vasos de harina

2 vasos de azúcar

1 vaso de aceite

2 huevos

2 cditas de levadura

Colorantes para repostería

Molddes para magdalenas

Elaboraciones a realizar
  1. En un bol grande, poner juntos todos los ingredientes y mezclarlos muy bien con la batidora.
  2. Colocar los moldes en la bandeja de horno y rellenar las cápsulas de papel, hasta ¾ partes de su capacidad.
  3. Rociar con azúcar la parte superior central de cada magdalena
  4. Con el horno a 180ºC, meter la bandeja durante 25 minutos... mientras vigilas de vez en cuando para que no se pongan más morenas de lo que se aprecia en la foto, ya que , de lo contrario llegarían a quemarse o si no, se quedaría demasiado duras y secas por dentro.
  5. ¡Y aquí tenemos el fabuloso resultado! Huelen de maravilla y están deliciosas… ¡más aun si las partimos por la mitad y las untamos con mermelada de fresa!
¿Quieres un consejo?

*Medida del vaso: El vaso que he utilizado ha sido uno pequeño.

La forma más higiénica y cómoda de verter tu masa de magdalenas en los moldes es ayudándote de una manga pastelera, te facilitará mucho el trabajo y estoy segura que le darás multitud de usos.

Hazte con unos buenos moldes de magdalena para que al hornearse no se abran, es una pena después de esmerarte preparando la masa.

Como te he explicado antes si quieres conseguir un buen copete, refrigera tu masa antes de hornear una vez las hayas vertido en el molde. El contraste de temperatura hará que crezcan mucho.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en Receta de Magdalenas caseras

  1. vikma
    24 de octubre de 2016 a las 07:38

    Y no solo la pinta es buena!!! Mmmmm… Las hice este fin de semana y nos encantaron a toda la familia. Las mejores magdalenas que hice hasta ahora!!! Receta sencilla, fácil y rápida.

  2. basileia
    03 de abril de 2011 a las 14:53

    Qué buena pinta tienen!!!! Y si no pones lo del error, ni nos damos cuenta!!! Es una magnífica receta y algún día de estos la hare para merendar. xDD

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba