Muffins de chocolate y pera SIN AZÚCAR Y SIN GLUTEN. Receta fácil y saludable.
Como ya sabes los muffins son una de mis recetas dulces favoritas por lo fácil que son de preparar y lo deliciosos que quedan. Estos muffins de chocolate y pera quedan espectaculares y son saludables porque no contienen azúcar ni gluten.
La clave para que tus muffins de chocolate y pera queden tan esponjosos como los míos es añadir una buena cantidad de plátano maduro a la masa que le dará el toque dulce, ya que NO CONTIENEN AZÚCAR.
La harina de trigo sarraceno le proporciona un sabor muy particular, si todavía no la has probado te animo a que lo hagas.
¿Qué es el trigo sarraceno y sus propiedades?
Tal vez no lo sepas pero el trigo sarraceno no es un cereal. Es
El trigo sarraceno (fagopyrum esculentum) es un pseudocereal originario de Asia Central, también llamado alforfón. Es muy preciado por los celíacos, ya que no contiene gluten, y como la quinoa o el amaranto, el trigo sarraceno posee proteínas de alta calidad, aminoácidos esenciales y un bajo índice glucémico
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
2 huevos
65 ml aceite de oliva virgen extra
2 plátanos maduros
130 g harina de trigo sarraceno
1 cda cacao en polvo desgrasado
3 g levadura química o polvo de hornear
1 pizca de sal
Chips de chocolate
Dados de pera
- Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
- Bate los huevos en un bol con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales hasta que doblen su volumen. Añade entonces el aceite de oliva virgen extra y el plátano previamente chafado con un tenedor.
- Una vez esté integrado añade los ingredientes secos previamente tamizados. Serían la harina de trigo sarraceno, el cacao en polvo desgrasado, el polvo de hornear y la sal.
- Una vez esté bien integrado añade los dados de pera pequeños y los chips de chocolate. Vuelve a mezclar bien.
- Engrasa tus moldes de muffins con un poco de aceite de oliva virgen extra. Entonces vierte la masa con ayuda de una cuchara o un saca bolas de helado.
- Añade por encima de la masa más dados de pera y chips de chocolate para decorar.
- Hornea a 180 grados durante 25 minutos. Después déjalos atemperar fuera del horno y entonces sácalos del molde y pásalos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Estos muffins de chocolate y pera se pueden adaptar perfectamente a tus gustos.
Puedes utilizar otra harina sin gluten como la de avena sin gluten o la de arroz integral.
En cuanto a la pera la puedes sustituir por la fruta de temporada que más te guste.
Una vez horneados los puedes congelar si lo deseas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en Muffins de chocolate y pera