Muffins de tortilla de patata

11/07/2022 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Muffins de tortilla de patata
Sobre esta Receta
Receta para 6 unidades
Tiempo de realización: 40 Minutos
Tipo de Receta: Comida, Cena, Tapas
Tipo de Cocina: Mediterránea, Española
Categoría: Cenas Comidas Sin Gluten
Relacionado: sin gluten, saludable

Muffins de tortilla de patata la receta más saludable y deliciosa que vas a probar nunca.

La tortilla de patata es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Se elabora con tan solo dos ingredientes, patata y huevo.

Así de sencillo y complicado a la vez, porque cocinar una buena tortilla tiene su técnica y no es tan fácil como parece.

Existen dos escuelas en esto de la tortilla de patatas. Por un lado los que la preparan poco cuajada y por otro los que la prefieren totalmente cocinada.

Las dos versiones son deliciosas pero si tuviese que elegir una de las dos me decanto por la poco cuajada, como la suelen preparar en el norte de España.

La patata es uno de los ingredientes estrellas que triunfan en todo el mundo. Es un alimento super versátil y económico que admite muchísimas cocciones y existen una infinidad de variedades.

Estos muffins de tortilla de patata tienen todo el sabor de esta receta tan tradicional y tanto éxito tiene.

Le he puesto cebolleta porque le da un dulzor que le viene genial a esta receta. Y para darle una mayor esponjosidad le he puesto queso crema y queso rallado.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

 

 

Necesitarás estos ingredientes

1 cebolleta

2 patatas grandes

3 huevos L

1 cucharada de yogur de coco o queso crema o yogur griego

Aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Queso rallado

Elaboraciones a realizar
  1. Corta la cebolla y la patata en cubitos pequeños del mismo tamaño. Empieza cocinando la cebolleta con un poco de aceite de oliva virgen extra durante 6 minutos en el microondas a máxima potencia.
  2. Añade entonces la patata, un poco de sal y cocínalo durante 8 minutos más a máxima potencia. Debe quedar tierna. Horno precalentado a 200C, arriba y abajo, hornéalos 15-20 minutos según te gusten de cocidos (como la tortilla 😃)
  3. Precalienta el horno a 180 grados calor arriba y abajo. Engrasa con un poco de aceite de oliva virgen extra los moldes de Muffins.
  4. Añade los huevos, el queso crema y el queso rallado y un poco más de sal a las verduras que has cocinado, mézclalo bien y vierte la masa en los moldes engrasados.
  5. Hornea a 180 grados durante 15-20 minutos (puede variar en función del tamaño del molde). Para asegurarte que la cocción es correcta puedes introducir un palillo en el interior de la masa.
  6. Si sale limpia querrá decir que la cocción es correcta. Si sale húmedo y con trozos de masa déjalos 5 minutos más y vuelve a realizar la misma operación.
¿Quieres un consejo?

Estos muffins de tortilla de patata son una receta muy versátil que puede adaptarse a tus gustos sustituyendo la patata y la cebolleta por otras verduras que más te gusten.

El queso crema y el queso rallado le da un plus de sabor y esponjosidad, si no consumes lácteos tienes en el mercado muchas alternativas veganas de mucha calidad.

Yo he cocinado las verduras en el microondas por darle una cocción más saludable pero también puedes hacerlas en el horno, sartén o freidora de aire.

Te animo a que prepares estos muffins de tortilla de patata, son muy fáciles de preparar y te sorprenderá lo ricos que quedan. ¡Y cuéntame que te parecen!

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Muffins de tortilla de patata

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba