Panecillos de queso sin gluten

15/04/2022 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Panecillos de queso sin gluten
Sobre esta Receta
Receta para 5-6 unidades
Tiempo de realización: 45 Minutos
Tipo de Receta: Masa, Pan, Pan Sin Gluten
Tipo de Cocina: Latinoamericana
Relacionado: sin gluten

Panecillos de queso sin gluten con solo 5 ingredientes

Los panecillos de queso son una preparación salada elaborada con almidón de yuca y queso entre otros ingredientes. Es una receta muy común en muchos países de Latinoamérica, en cada país se le llama con un nombre diferente siendo la misma preparación.

Estos panecillos de queso son una alternativa ideal para personas que no pueden o no quieren tomar gluten. Ya que está elaborado al cien por cien con ingredientes aptos para celiacos.

La yuca es un alimento que se ha puesto muy de moda últimamente ya que es muy pobre en grasas y proteínas por lo que es muy recomendable para personas que quieren adelgazar.

Además es muy versátil a la hora de cocinar, puedes hacer una infinidad de recetas con ella. Estas patatas fritas de yuca o la pizza con base de yuca son dos ejemplos de esto que te estoy explicando.

Si todavía no la has probado te animo a que prepares todas estas recetas, en especial este pan de queso que queda brutal.

¿Qué es el almidón de yuca?

Es un almidón o fécula obtenida a través de la raíz de yuca. Tiene una textura muy fina, sin nada de aroma ni sabor. No contiene nada de gluten.

A pesar de no ser muy común en España consumirla, es muy fácil de encontrar en tiendas especializadas en alimentación ecológica y herbolarios. En internet también es muy fácil de encontrar.

¿Qué tiene más almidón la yuca o la patata?

Dentro del grupo de alimentos con gran aporte de carbohidratos, la patata tiene menor contenido de carbohidratos (almidón) que el arroz, la yuca y el camote, e incluso mucha más fibra que aquellos.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

Necesitarás estos ingredientes

1 huevo

50 ml aceite oliva Virgen extra

130 ml leche de almendra

170 g almidón de yuca

50 g queso rallado

Elaboraciones a realizar
  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. Esta receta es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en el procesador de alimentos menos el queso y triturar a máxima potencia hasta obtener una crema sin grumos.
  3. Añade ahora el queso rallado y mézclalo con una cuchara.
  4. Engrasa unos moldes de muffins con un poco de aceite de oliva virgen extra. Vierte la masa en cada uno de los moldes.
  5. Hornea a 180 grados durante 25 minutos, verás que doblará su volumen.
  6. Transcurrido el tiempo de cocción sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.
panecillos de queso
¿Quieres un consejo?

Puedes utilizar el queso que prefieras, te aconsejo mezclar un poco de mozzarella con otro queso con más de personalidad.

El almidón de Yuca es imprescindible en está receta. Le proporciona la elasticidad.

Te dejo aquí el paso a paso de la receta en video para que no te pierdas ninguno de los pasos. 

Es recomendable tomarlos templados, si los dejas enfriar caliéntalos unos segundos en el microondas.

Se pueden congelar después de hornear. En este post, te cuento todo lo que necesitas saber acerca la congelación y descongelación de los alimentos.

Como ves estos panecillos de queso son super fáciles de preparar ¡Si te ha gustado esta receta te animo a que la prepares y la compartas en tus redes sociales etiquetándome para que pueda verla y compartirla!

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Panecillos de queso sin gluten

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba