PASTEL LIBANÉS DE NARANJA CASERO Y ESPONJOSO.
Los bizcocho de naranja son uno de mis favoritos. El libanés, hace años que lo conocí, y me enamoró por su jugosidad y esponjosidad, además de por no contener nada de gluten. Lo hace un bizcocho más fácil de dirigir y mucho más aromático con la naranja y el agua de azahar, si se la añades.
Siempre lo hago en temporada de naranjas, que por suerte, al tener diferentes variedades en casa, se alarga a varios meses del año. Y suelo hacer la harina de almendras en casa, para no comprarla ya hecha, y que pueda contener alguna traza de su elaboración. Solamente deberás molerla en un robot de cocina, hasta que quede hecha polvo. Si tienes almendros en casa y aprovechas su fruto, ya, muchísimo mejor.
Ingredientes
2 naranjas de piel fina,
190gr de almendras molidas (harina de almendras)
330gr de azúcar de coco (puedes usar cualquier azúcar o endulzante)
6 huevos,
2 cucharaditas (café) de levadura,
1 poco de sal,
2 cucharadas soperas de esencia de azahar (opcional)
1 cucharada sopera de miel de flores(opcional)
Lavamos las naranjas y las ponemos a fuego lento, en una olla cubiertas de agua, durante una hora o 15 minutos en olla rápida. Así, se cocerán y quedaran blanditas. Pasado ese tiempo, las escurrimos y dejamos que se enfríen. Entonces, con un procesador de alimentos, las trituramos bien, con la piel incluida y reservamos el puré.
En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar, hasta que monten bien. Añadimos el puré de naranja y mezclamos a baja velocidad. Incorporamos también el agua de azahar y la miel.
Por ultimo, añadimos las almendras, la levadura y la sal, y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. La ponemos en un molde circular previamente engrasado (mantequilla o aceite y harina) y metemos al horno, que tendremos precalentádo a 180ºC hasta que se haga. El tiempo variará en función del horno, yo lo tuve una hora y cuarto.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y conservamos el pastel en el frigorífico hasta la hora de servir
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en PASTEL LIBANÉS DE NARANJA CASERO Y ESPONJOSO LAS MARIA COCINILLAS