Pechugas de pollo a la naranja. Receta fácil y rápida. ¡Sólo 10 minutos!
Nos pedís que elaboremos recetas sencillas y que no tarden mucho en elaborarse, recetas fácil y rápidas, y éste pollo a la naranja sólo tardaréis 10 minutos en hacerlo. Es todo un clásico en otras cocinas como la china, que lo puso muy de moda. Pero esta versión es mucho más sencilla, económica y os dejará un plato lleno de sabor con ingredientes básicos.
Hoy os enseño a hacer un pollo a la naranja facilísimo, en tan solo 10 minutos tendréis una comida fácil y rápida. Solo necesitaréis pollo.
En este caso nosotros hemos usado solomillos de pollo, pero podéis cambiarlo por pechuga, alitas, contramuslos…podéis usar la parte del pollo que más os guste. Ahora en temporada de naranjas, es un recurso muy bueno, que suele gustar a todos los comensales acompañado de una buena fuente de patatas fritas o al horno.
¿Quieres saber cómo aprender a cocinar desde cero?
Aprende a cocinar en el Club Premium Las Maria Cocinillas. Ante las peticiones y preguntas que recibía a diario por instagram, me animé junto con Lauren a crear este espacio online para cocinar mes a mes junto a vosotros.
Esta escuela de cocina online incluye:
- 8 recetas nuevas y exclusivas cada mes
- 1 Planificación mensual
- Taller mensual en directo
- 10% de descuento en todos mis productos
- Vídeo recetas exclusivas
- Comunidad y foro privado
- Acceso inmediato
Es una escuela para aprender a cocinar online sano y rico. Se trata de una suscripción mensual: por 9,95€/mes puedes aprender a cocinar sano y rico. El Club Premium es una comunidad de personas a las que les gusta comer bien y saludable. Es un espacio dónde disfrutar de la cocina en vivo, para poder interactuar y aprender paso a paso a cocinar.
500g pechuga de pollo o solomillo de pollo
200g zumo de naranja natural
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de maizena
sal , pimienta y aceite de oliva virgen extra
- Poner las pechugas o solomillos de pollo en una sartén caliente con aceite de oliva virgen extra. Dorar bien por todos lados.
- Cuando esté bien doradita, añadir la cebolla y dejar 3-4 minutos para que se poche.
- Mientras se cocina la cebolla, en un bol o cuenco, mezclar el azúcar, con el vinagre, el zumo de naranja y la maicena, y batir con un tenedor o varilla hasta que se deshaga por completo.
- Incorporar a la sartén, y dejar reducir unos 5-10 minutos, hasta que se quede la salsa reducida y el pollo jugoso.
Aquí tienes el vídeo de la receta
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en PECHUGAS DE POLLO A LA NARANJA