Pizza saludable sin gluten ¡Sin harina y sin horno!
¡Qué ganas tenía de hacer esta pizza con base de atún saludable! Es una receta súper fácil os prometo que no he tardado más de 15 minutos en realizarla.
Hoy os enseño a hacer una pizza sin harina y sin horno muy fácil: una pizza con base de atún. Una pizza sin gluten, una pizza sin harina y perfecta para celiacos.
La base de pizza se prepara con atún y sale muy jugosa y riquísima. Es una receta ideal para la cena o para el almuerzo. Por encima puedes poner queso y otros ingredientes que te gusten.
El resultado es fantástico, el sabor delicioso y la textura homogénea aguanta perfecta todos los ingredientes que se le ponen encima. En los ingredientes para la elaboración, os dejo la receta de cómo hago yo el tomate frito y las Alcachofas en conserva.
En no más de 15 minutos y sin horno, tendréis esta pizza fantástica y saludable.
¿Qué te parece? Si te animas con esta receta, déjame tus comentarios por aquí o en redes sociales. Te animo que me sigas en mi canal de INSTAGRAM o en MI CANAL DE YOUTUBE dónde pongo muchas más recetas como estas.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten. Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
2 latas de atún
1 huevo (o 2 claras)
1 cucharada sopera de maicena
Sal y especias al gusto (orégano, pimienta, ajo..)
2 cucharas soperas de tomate frito
Queso mozzarella rallado
Chorizo cortado a rodajas
Aceitunas
Alcachofas en conserva
- En un vaso triturador agregar el huevo, el atún, la maicena y las especias junto con la sal.
- Triturar todo bien hasta conseguir una masa lisa.
- Cortar el papel de horno en dándole forma circular del tamaño de la sartén donde vamos hacer la pizza, en total hay que hacer dos círculos. La mía es de 22 centímetros.
- Extender toda la masa sobre el papel de horno ya colocado en la sartén, extendiendo por toda la superficie.
- Después de esta operación llevar al fuego (medio, yo lo tengo puesto al 6) y dejar que se cocine durante durante 4-5 minutos hasta que veamos que la parte inferior de la masa este dorada.
- Seguidamente dar la vuelta a la masa, cubriendo con el otro papel de horno. Dar la vuelta y dejar 4-5 minutos más hasta que se dore de nuevo.
- Mientras se va dorando, vamos añadiendo todos los ingredientes.
- Tomate, queso, aceitunas, chorizo y alcachofas en conserva. Con el calor de la sartén se funde el queso y se calientan los ingredientes.
- En no más de 15 minutos y sin horno, tendréis esta pizza fantástica y saludable.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Se puede sustituir el huevo por lino hidratado.
Añade los ingredientes que más te gusten.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en PIZZA CON BASE DE ATÚN