Esta receta de pollo al chocolate es tan fácil y rápida de hacer que seguro que se convertirá en tu favorita
Esta receta de pollo al chocolate es muy fácil de preparar y requiere de muy pocos ingredientes. Por no hablar de lo económica que es.
Los jamoncitos de pollo quedan super tiernas cuando las preparas guisadas como en esta receta de pollo al chocolate.
En apenas 30 minutos las tendrás en el plato.
Aunque te recomiendo que la dejes reposar de un día para otro para que se asienten los sabores. Estará mucho más sabrosa.
La peculiaridad de esta receta de pollo al chocolate es su salsa.
Como sabrás es muy habitual que en los guisos de carnes con sabores más profundos, especialmente en la caza, se liguen las salsas con unas onzas de chocolate.
Esto también se puede hacer con carnes como el pollo o conejo.
Eso sí, debe hacerse en su justa medida para que el chocolate no se coma el sabor de la carne.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
Jamoncitos de pollo (2 o 3 por persona)
1 cebolla
1 ajo
1 zanahoria
1 vaso de vino tinto
1/2 litro de caldo de pollo
50 g de chocolate (yo lo puse en onzas, pero podéis ponerlo también en polvo)
canela
Harina de trigo (para rebozar los jamoncitos)
- Enharinamos los jamoncitos (para que luego la salsita nos espese más) y los sofreimos en la cazuela. Reservamos. Lo primero que tienes que hacer es calentar la cazuela donde vas a cocinar todo con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Pasa por un poco de harina de trigo los jamoncitos, sacúdelos para eliminar el exceso y dóralos a temperatura media hasta que queden muy crujientes. Después retíralos del fuego. En el aceite sobrante, ponemos a dorar la cebolla en juliana, el ajo, y la zanahoria en rodajas.
- Retira el excesode grasa y rehoga a fuego medio las verduras. La cebolla cortada en juliana, la zanahoria en rodajas el ajo pelado. Condimenta el sofrito con un poco de sal para que las verduras se cocinen más rápido. Cuando están pochaditas, incorporamos los jamoncitos , la canela y el vaso de vino, y dejamos que se evapore el alcohol unos diez minutos.
- Cuando estén bien rehogadas, incorpora los jamoncitos de pollo de nuevo a la cazuela, junto con la canela y el vaso de vino. Sube un poco el fuego para evaporar el alcohol. Esto te llevará 5-6 minutos. Por último, ponemos el caldo de pollo y dejamos reducir 30 minutos. En los 2 ultimos minutos, incorporamos las onzas de chocolate, y removemos bien para que se integren. Servimos.
- Por último, agrega el caldo de pollo y deja cocer todo alrededor de 30 minutos hasta que estén muy tiernos sin que lleguen a deshacerse. En los 2 ultimos minutos, incorporamos las onzas de chocolate, y removemos bien para que se integren. Servimos. Y este es el resultado..
- En los 2 últimos minutos, incorpora las onzas de chocolate, y remueve bien para que se integren. Y ya puedes servirlo.
- Y este es el resultado..
Esta receta de pollo al chocolate es muy fácil de preparar una vez guisados se pueden congelar sin ningún problema.
Puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz.
Como te he explicado muchas veces, yo siempre cocino mis guisos en cazuelas de hierro.
El resultado es mucho mejor ya que la cocción es mucho más homogénea.
En este post te hablo acerca de las ventajas de cocinar con este tipo de material.
Te dejo mi link de Planeta Huerto donde compro siempre mi chocolate. Tiene muchísimas cosas de calidad y a un precio muy competitivo.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Muy buena
gracias
Me ha salido la salsa muy concentrada y sabe mucho a chocolate y puse 50 gramos como dice la receta.
Cómo arreglarlo?
Añade un poco de agua o caldo a la salsa, ponla al fuego y justo cuando rompa a hervir retírala. Importante que el agua que añadas a la salsa esté a temperatura ambiente. El frío bloquea al chocolate. Saludos
Riquísimo, tiene una pinta horrible, pero está muy bueno, yo lo he hecho con chocolate milka con oreo
La salsa de chocolate es poco fotogénica pero queda delicioso!
No me atrevo, no me atrevo… pero esos jamoncitos qué pinta! Tengo que animarme, ya os contaré si lo hago.
Por separado me chiflan las dos cosas…pero juntos…tendré que ir a tu casas a probarlo.jejej. un beso
Uhmm que rico doy de que sale riquisimo que yo he probado una receta muy àrecida, un besico.
esto tiene que ser sabroso! y es que tiene una pinta!
Feliz semana!
mmmmmm, debía estar delicioso. Es una tarea pendiente que tengo hacer una salsa de chocolate
estoy deseando probar el pollo aal chocolayte pero no me atrevo jajaja besos
El chocolate le da una gracia a las salsas!!! Me encanta como te ha quedado, menudo peligroo tiene esa salsita. Para empezar a mojar pan y no parar.
No me hables de calor Tere, acabo de llegar de Alicante y la humedad es terrible. Todavía da más sencasión de calor. Nada más se está bien dentro del agua.
Besitos tesoro,
qué mezcla más rara!! nunca he probado el chocolate en "salado" (de hecho, no lo he hecho aún porque me da miedo que me guste tanto como en dulce y no parar de comerlo). Estos muslitos parecen muy facilitos y tienen una pinta… ñam ñam!
¡Qué curioso! No sé si me gustaría, pero lo probaba seguro. Besitos.
Isssssssss esto tengo que probarlo Tere!!! me encanta el pollo y me encanta el chocolate! o sea que….. jajjaa!!! y la salsa me pierde!!! te la copio sin contemplaciones ea!!!!!
que tengas un feliz domingo!!! 🙂
Tere esta receta me ha sorprendido, por rica y original. Si lleva chocolate a mí se me abren los ojos como platos. Magnífico aspecto, guapa, un besote.
Por aquí también está haciendo un calor que no es normal aunque ya estamos a Julio, así que es lo que nos toca aguantar no?
Menuda pinta tiene este pollo. Jamás se me hubiera ocurrido mezclarlo con chocolate, pero debe estar bien rico!
Un beso.
Que pasadaaaaaa!!! chocolate para los platos salados,mmmm!!!! me encantara seguro.Un beso
Me alegro de que os guste chicas!!
Yo la había visto con conejo y perdiz, sobretodo..pero en casa sólo tenía jamoncitos, por eso la hice con ellos…pero vamos, seguro que con cualquier tipo de carne que la hagais, sale muy rica!!Bss
Nunca la he probado, igual que con coca cola, me la guardo para hacerla
MI ABUELA PREPARABA MUCHO EL CONEJO AL CHOCOLATE PERO EL POLLO NUNCA LO HE PROBADO , TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO , BESITOS
Tereeeee¡¡¡¡ esta receta me ha dejado con la boca abiertaaa…. Qué rica tiene que estar¡¡
Por supuesto que la hago pero ya¡¡¡¡
besitos,
Ani.
Mi termómetro de dentro de casa marca 30 grados y hoy no he tenido mas remedio que encender el horno, he preparado lasaña.
Tengo muchas ganas de hacer esta receta, la he visto en muchos sitios y me ha llamado mucho la atención, con la facilidad que la explicas la prepararé seguro.
Gracias Tere.
Besines
Nieves
Tere, que me gusta esta receta. Nunca he usado el chocolate en recetas saladas, pero será cuestión de probarlo.
Besitos
La propuesta se ve original, si que sí, me la apunto, aunque yo prefiero la pechuga del pollo, pero supongo que también quedará igual. Un beso y buen finde.
Que original. No se si me atreveria pero la salsa invita a mojetear, un besazo y buen finde.