Porridge, ¡Un desayuno qué tienes que probar!
¿Qué es el porridge?
Como hacer porridge de quinoa con crema de higos y granola casera.
Varios días a la semana tomamos porridge para desayunar. Es un plato muy nutritivo y que nos aporta toda la energía que necesitamos para afrontar las tareas de la mañana. Lo normal es prepararlo de avena, que nos aporta mucha fibra, algo básico en nuestra dieta. Pero con el tiempo hemos ido probando con más cereales, desde el arroz (congee), trigo sarraceno o quinoa.
En este caso lo preparamos de quinoa, con una fruta de temporada que son los higos y nuestra granola casera. Os dejo la receta más abajo donde están detallados los ingredientes.
¿Quieres comer de forma más saludable?
Comer bien es más fácil de lo que parece pero si te orientan un poquito, más aún. 🙂 Ante las peticiones y preguntas que recibía a diario por instagram, me animé junto con Lauren a crear el Club Cocinillas, un club online para aprender a cocinar mes a mes junto a nosotros.
Cada semana tendrás dos recetas nuevas caseras, ricas y con mucho sabor. Nos veremos la cara una vez al mes en un taller de cocina y tendrás siempre una planificación mensual para que te sea más fácil organizarte en la cocina. Y todo eso, por tan sólo 9,95€/mes.
40 gr Quinoa en seco
100 ml bebida vegetal o leche o agua
1 trozo de jengibre (opcional)
1 cta cafe de cúrcuma
4-5 unid higos maduros
1 cucharadita azúcar de coco, panela o cualquier endulzante
Zumo de medio limón
Fruta
Granola casera
Miel (para hacerlo extra Dulce) .
-
Para el porridge de quinoa:
A nosotros nos gusta dejar la quinoa a remojo unas horas antes. Cuando vayamos hacer el porrigde, escurriremos todo el agua y lavaremos de nuevo la quinoa. - La dispondremos en un cazo, con la leche vegetal o agua y los aromáticos que queramos introducir.
- En este caso el jengibre y la cúrcuma. Lo llevaremos a hervor y lo cocinaremos durante 12 o 13 minutos hasta que este cocida.
-
Para la crema de higos:
Lavar bien los higos y si podemos mantener la piel. Los trituraremos con el resto de ingredientes hasta obtener una crema muy fina de higos. - Servir en el plato la crema de higos, el porrigde de quinoa y acabar con los toppings que más nos gusten. Nosotros nos decantamos por fruta fresca (higos), granola casera y un poco de miel
Para la opción sin fructosa (u otra alternativa a la anterior) yo hago el porridge tal cual y lo sirvo con una cucharada de mantequilla casera de Almendras, un chorro más de bebida vegetal de arroz y chocolate del 90% rallado, una delicia! .
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en PORRIDGE DE QUINOA CON HIGOS