¿TE GUSTA LA COMBINACIÓN DE CALABACÍN CON ATÚN? PUES ESTOS ROLLITOS DE CALABACÍN VAN A CONVERTIRSE EN COMIDA O CENA PERFECTA.
LOS ROLLITOS DE CALABACÍN CON ATÚN Y HUEVO, son una versión light y sin grasa de la tradicional lasaña. Cambiamos las láminas de pasta por láminas de calabacín, y mantenemos el relleno de tomate atún y huevo, tan típico de los calabacines rellenos. Reducimos calorías, pero seguimos teniendo un plato delicioso.
Como seguro que sabéis en nuestro blog encontrareis muchas más RECETAS CON CALABACÍN o RECETAS CON ATÚN ingredientes muy básicos y económicos accesibles para todos.
Preparación, cómo hacer unos rollitos de calabín con atún
Os traigo esta receta de cómo hacer rollitos de calabacín rellena ya que me la habéis pedido mucho por instagram. Recetas fácilonas que os podáis llevar de tupper al trabajo o a la universidad y que sean bajas en carbohidratos. ¡Ahora con la vuelta a la rutina de septiembre nos toca ponernos en forma!
Estos rollitos eliminan la pasta ya que usamos el calabacín para enrollarlos, y os prometo, que a parte de ricos, son fáciles de preparar.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
⠀
2 calabacines
3 latas de atún o bonito del norte
2 huevos duros
400g tomate frito casero
100g queso rallado para fundir
Sal y pimienta al gusto
- Precalentamos el horno a 180 C, calor arriba y abajo.
- Lo primero que haremos será preparar los calabacines. Con ayuda de una mandolina o un cuchillo, cortamos tiras de calabacín muy finas, pero sin que se rompan. Las colocamos en un plato y las reservamos.
- Mientras, podemos elaborar el relleno de nuestros calabacines con atún. Para ello ponemos en un bol el atún, bien escurrido, el huevo picado y el tomate frito.
- Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vamos cogiendo láminas de calabacín, ponemos parte del relleno en una punta y con ayuda de las manos, vamos girando y enrollando hacia el otro extremo, hasta conseguir un cilindro, como un canelón pero de calabacín relleno de atún.
- No lo rellenéis mucho, para que no se salga por los extremos. Repetimos el proceso, hasta rellenar todas las láminas de calabacín.
- Ponemos todos los rollitos de calabacín con atún en una fuente apta para el horno.
- Añadimos encima, un poco de queso mozzarella rallada, a nuestro gusto.
- Sólo tenemos que terminar el plato en el horno, con función grill, durante unos 5 minutos o hasta que veamos que el queso de deshace y queda bien gratinado.
- Servimos los rollitos de calabacín con atún y disfrutamos ¡Cuidado no te quemes!
Para conseguir unos rollitos de calabacín con atún extra cremoso, añade en el relleno también un poco de queso rallado, como hago yo en la vídeo receta de Instagram. También puedes sustituir la berenjena, por calabacin y tendrás otra receta riquísima. Incluso si quieres hacerla vegana, quitale el huevo, y sustituye el atún por soja texturizada o tofu.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hola, he leido tu receta y veo q enciendes primero el horno por arriba y por abajo pero creo q solo para calentarlo porque solo metes los rollitos para gratinarlos con la función grill, es correcto asi como yo lo he entendido verdad?
Hola Inmaculada, tienes que hornearlos no gratinarlos. De ahí que diga de encender el horno arriba y abajo. Solo gratinándolos se quedarían crudos los calabacines.