ROLLITOS DE CALABACÍN CON ATÚN. AL HORNO Y SIN GRASA

05/01/2020 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - ROLLITOS DE CALABACÍN CON ATÚN. AL HORNO Y SIN GRASA

rollitos de calabacin rellenos

¿TE GUSTA LA COMBINACIÓN DE CALABACÍN CON ATÚN? PUES ESTOS ROLLITOS DE CALABACÍN VAN A CONVERTIRSE EN COMIDA O CENA PERFECTA.  

 

LOS ROLLITOS DE CALABACÍN CON ATÚN Y HUEVO, son una versión light y sin grasa de la tradicional lasaña. Cambiamos las láminas de pasta por láminas de calabacín, y mantenemos el relleno de tomate atún y huevo, tan típico de los calabacines rellenos. Reducimos calorías, pero seguimos teniendo un plato delicioso.

 

Como seguro que sabéis en nuestro blog encontrareis muchas más RECETAS CON CALABACÍN     o RECETAS CON ATÚN  ingredientes muy básicos y económicos accesibles para todos.

 

ROLLITOS DE CALABACÍN CON ATÚN , INGREDIENTES

*PARA HACER LOS ROLLITOS DE BERENJENA CON ATÚN Y HUEVO

  • 2 calabacines
    3 latas de atún o bonito del norte
    2 huevos duros
    400g tomate frito casero
    100g queso rallado para fundir
    Sal y pimienta al gusto

 

Preparación, cómo hacer unos rollitos de calabacín con atún

 

Precalentamos el horno a 180 C, calor arriba y abajo. Lo primero que haremos será preparar los calabacines. Con ayuda de una mandolina o un cuchillo, cortamos tiras de calabacín muy finas, pero sin que se rompan. Las colocamos en un plato y las reservamos.

 

Mientras, podemos elaborar el relleno de nuestros calabacines con atún. Para ello ponemos en un bol el atún, bien escurrido, el huevo picado y el tomate frito. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Vamos cogiendo láminas de calabacín, ponemos parte del relleno en una punta y con ayuda de las manos, vamos girando y enrollando hacia el otro extremo, hasta conseguir un cilindro, como un canelón pero de calabacín relleno de atún. No lo rellenéis mucho, para que no se salga por los extremos. Repetimos el proceso, hasta rellenar todas las láminas de calabacín.

 

Ponemos todos los rollitos de calabacín con atún en una fuente apta para el horno. Añadimos encima, un poco de queso mozzarella rallada, a nuestro gusto. Sólo tenemos que terminar el plato en el horno, con función grill, durante unos 5 minutos o hasta que veamos que el queso de deshace y queda bien gratinado.  Servimos los rollitos de calabacín con atún y disfrutamos ¡Cuidado no te quemes!

 

rollitos de calabacin rellenos al horno

 

CONSEJOS Y TIPS:

Para conseguir unos rollitos de calabacín con atún extra cremoso, añade en el relleno también un poco de queso rallado, como hago yo en la vídeo receta de Instagram. También puedes sustituir la berenjena, por calabacin y tendrás otra receta riquísima. Incluso si quieres hacerla vegana, quitale el huevo, y sustituye el atún por soja texturizada o tofu.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en ROLLITOS DE CALABACÍN CON ATÚN. AL HORNO Y SIN GRASA

  1. Inmaculada
    20 de enero de 2020 a las 09:05

    Hola, he leido tu receta y veo q enciendes primero el horno por arriba y por abajo pero creo q solo para calentarlo porque solo metes los rollitos para gratinarlos con la función grill, es correcto asi como yo lo he entendido verdad?

    1. admin
      11 de febrero de 2020 a las 09:38

      Hola Inmaculada, tienes que hornearlos no gratinarlos. De ahí que diga de encender el horno arriba y abajo. Solo gratinándolos se quedarían crudos los calabacines.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba