SALSA DE QUESO CHEEDAR

18/02/2020 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - SALSA DE QUESO CHEEDAR
Sobre esta Receta
Receta para 2 personas
Tiempo de realización: 15 Minutos
Tipo de Receta: Salsa
Tipo de Cocina: Americana
Categoría: Salsas y toppings
Relacionado: recetas sin horno, queso, dipear

Salsa de queso cheedar casera en 5 minutos

 

La salsa de queso es uno de los clásicos de cocina cuando uno aprende a cocinar. Existen mil formas de hacerla esta salsa de queso, unas más sencillas y otras más laboriosas.

Nuestra receta, es de la fáciles y ricas ya que solo tardas 5 minutos en tenerla lista y queda realmente deliciosa.

Utilizamos queso cheedar (mejor si es de calidad) que nos encanta en casa pero como os comento más abajo podéis utilizar el queso que más os guste.

Es una receta super versátil, vale para dipear, para una pasta o una pizza. ¡Para lo que vosotros queráis! Si sois tan amantes del queso como nosotros, ¡tienes que probarla!

Otra idea para usar esta deliciosa salsa de queso cheedar es utilizarla para gratinar verduras, queda deliciosa. Os dejo un enlace con más recetas de salsa de queso que tenemos en el blog.

Esta receta no tiene nada que ver con las que se encuentran en las grandes superficies. Solo ingredientes naturales y de calidad.

 

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

Necesitarás estos ingredientes

200 gr de queso cheedar

10 gr de harina

10 gr mantequilla

270 gr leche

Sal al gusto

Elaboraciones a realizar
  1. En un cazo calienta la mantequilla hasta que se funda, a la que haya cogido calor añade la harina y con la ayuda de una varilla manual o cuchara remueve durante un par de minutos a temperatura media para que la harina se vaya cocinando y pierda el sabor a crudo.
  2. Trabaja con una temperatura media para que no se tueste demasiado. Mientras calentaréis la leche en el microondas unos segundos para que al añadirla a nuestra elaboración anterior no haga grumos.
  3. Añadid entonces la leche y sin dejar de remover esperar que rompa a hervir, dejar cocer unos 30 segundos.
  4. Añadir el queso cheedar cortado a dados pequeños para que se fundan más fácilmente.
  5. Dejarlo cocer lentamente hasta que el queso se haya fundido.Debéis integrarlo bien con las varillas y añadirle la sal al gusto.
  6. Dejadlo enfriar a temperatura ambiente antes de consumir.
  7. Si tiene una consistencia en frio muy densa te aconsejo que la vuelvas a calentar y le añadas un poco más de leche para aligerarla.
  8. Si por el contrario queda demasiado líquida en frio, caliéntala de nuevo y déjala que reduzca lentamente hasta que adquiera una textura muy cremosa.

Aquí tienes el vídeo de la receta

¿Quieres un consejo?

Como ves estar receta de salsa de queso de queso cheedar es muy fácil de preparar con ingredientes muy comunes y económicos.

No te preocupes si no te gusta o no encuentras este tipo de queso. Puedes adaptarla a tu gusto añadiendo el queso que más te guste, como el Parmesano, Gouda, Manchego, Payoyo, Comté… Las posibilidades son enormes.

Podéis eliminar los lácteos utilizando leche y queso sin lactosa. Por lo tanto, es una receta que se puede adaptar fácilmente a personas con problemas e intolerancias al gluten.

Y podéis cambiar la harina de trigo por harina de arroz y eliminar el gluten de la receta.

Además esta salsa de queso se puede congelar sin ningún problema y sacarla cuando tengas una reunión de amigos y quieras sorprenderlos.

En este post, te hablo de la importancia acerca la congelación y descongelación de los alimentos. Seguro que te es de gran ayuda.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en SALSA DE QUESO CHEEDAR

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba