ÚTILES DE COCINA

21/01/2019 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - ÚTILES DE COCINA
Foto Luisa Brimble

 

En esta entrada del blog os quiero dejar los útiles que más uso en mi cocina. A veces, sólo necesitamos unas pocas herramientas, para poder cocinar gran variedad de cosas. Yo era de las que me volvía loca al principio comprando de todo. Era entrar a una tienda y querer llevarme a casa  cualquier cacharrito que veía, pero como todo en la vida, ¡menos es mas!

 

Muchas veces me preguntáis dónde compro los materiales, o de qué marca son. Pues bien, así los tendréis todos recogidos y con posibilidad de comprarlos a solo ¡un click! Iré completando la lista de artículos, según vaya comprando o enseñando a través de mi cuenta de  Instagram.

Útiles de cocina

 

Pequeño electrodoméstico

Pequeño electrodoméstico para mí, son aquellas herramientas de trabajo que tienen una cierta potencia de elaboración, como los robots de cocina, batidoras,… cada una de ellas las he probado y se que funcionan a la perfección.

El robot de cocina, si veis que necesitáis uno, pero se os escapa de precio, fijaros en la potencia que tiene, para buscar otro modelo o marca. Es como mínimo la que debe tener, para que a la hora de triturar o hacer mantecas por ejemplo, no se os queme. a la larga, tengo comprobado, que gastar un poco más al principio, hace que un electrodoméstico de calidad, nos dure más tiempo y cumpla su función a la perfección.

 


 

Útiles pequeños

Aquellos que tenemos por los cajones y que nos salvan la vida muchas veces. El espiral para hacer las verduras a modo de pasta, las medidas para algunas recetas o las pinzas para el pan.

 

 

 

Conservación de alimentos

Todos los envases que tengo en casa intento que no sean de plástico. Es un proceso que he ido haciendo poco a poco, el de intentar consumir menos plástico y tener elementos que me permitan guardar y conservar la comida en seco o elaborada, en tela, silicona, cristal…

 

 

Moldes

Aquí os podría compartir un mundo de posibilidades, pero os voy a dejar los básicos. Aquellos que van a completar casi el 100% de vuestras elaboraciones y que no te harán tener 20 diferentes. También os pondré algún molde especial que he usado en alguna de mis recetas.

 

 

 

OTROS

El resto de cosas que merco por la red, relacionadas con el blog. No sabía cómo definir este espacio y con «otros» queda todo englobado.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en ÚTILES DE COCINA

  1. martha eugenia
    24 de enero de 2019 a las 21:19

    gracias que buen concejo me faltan algunas cosas un abrazo

    1. lasmariacocinillas
      20 de febrero de 2019 a las 08:58

      Hola Martha 😉 De nada, me alegro que sea útil para ti. Poco a poco. Un saludo

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba