Tarta Bannoffe Pie: la receta más deliciosa, fácil y rápida que jamás vas a probar
Esta tarta Bannoffe Pie es una de las recetas de tarta más ricas del mundo. Si todavía no la has probado imagina esta combinación: plátano, galleta, nata y leche condensada… seguro que estás salivando. Si es así, a que esperas para preparar este dulce tan delicioso.
Su origen es inglés y su origen es sorprendentemente reciente. Se data del 1975 y a partir de esta receta se han ido haciendo muchas versiones a las que se le añaden chocolate y otra frutas como la manzana y críticos como la naranja y la mandarina.
Es cierto que en España no tenemos muchos dulces tradicionales con plátano y puede resultar un poco raro. Pero si te gusta el Banana Bread esta tarta Bannoffe Pie seguro que también te gustará.
Y si después de preparar esta Pie tan deliciosa te has quedado con más ganas de preparar más dulces con plátano, te dejo en este enlace más recetas con esta fruta tan saludable.
¿Cuáles son los beneficios del plátano?
- Ayuda a mantener una buena presión arterial
- Si haces deporte, el plátano es una gran fuente de energía
- Combate el estreñimiento
- Elimina la acidez estomacal
- Evita la retención dude líquidos.
- Es bueno para las personas que sufren de artritis y tienen la gota.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
200 g de galletas María o Digestive
80 g de margarina
4 plátanos bien maduros
1 bote de leche condensada, para hacer dulce de leche
400 ml de nata para montar
3 cdas de azúcar
Cacao en polvo o virutas de chocolate
- Lo primero que yo hago es el dulce de leche, ya que despues de probar muchos comprados, no hay ninguno que nos guste mas que éste.
- Ponemos el bote de leche condensada al baño maria dentro de la olla rápida, y dejamos hacer durante 1hora. Pasado ese tiempo, sacamos, dejamos enfriar, y al abrirlo obtendremos un dulce de leche delicioso.
- A continuación, trituramos las galletas en un recipiente y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que se forme una masa.
- Volcamos a un molde desmontable y la aplastamos con una cuchara para que quede bien compacta y repartida uniformemente. Encima de la capa de galletas, ponemos una capa de platano, cortado en rodajas, y encima de este, dulce de leche al gusto.
- Por último, montamos la nata (cuando mas fria esté mejor) con el azúcar y ponemos como última capa, yo la meti en una manga pastelera y le di un poco de forma.
- Espolvoreamos con cacao en polvo o virutas de chocolate y metemos al frigo hasta el momento de servir.
Yo siempre trituro las galletas con mi procesador de alimentos, es mucho más cómodo y rápido.
Este es el molde que siempre utilizo en mis tartas con base de galletas. No se pega, no es necesario engrasarlo y es libre de tóxicos.
Esta tarta no es recomendable congelarla, ya que la nata se cortaría. En este post te cuento todo lo que necesitas saber acerca la congelación y descongelación de los alimentos.
Sobre todo, elige un plátano de calidad. En España tenemos la fortuna de tener el mejor plátano del mundo que es el de Canarias.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Madre del amor hermoso, de presencia una ricura, y ahora que la he probado, una delicia, de momento ya estoy haciendo el dulce de leche, besicos guapa!
Yo quiero un trocito!!!!!!!!!
También la tengo en pendientes, y ya veo cómo te ha quedado de preciosa. En breve la haré, a ver si me queda igual de apetecible como la tuya. Un besico!!!
Pero qué delicia de tarta, está imponente de guapa jeje.Besos.
Hola Tere,
Que maravilla y sobre todo el dulce de leche casero, al final a mi siempre me falta tiempo, jaja y olla rápida claro¡
Te quedó espectacular. Un fuerte abrazo, Teresa
La lecheeee!!!!!!! Qué buena pinta tiene!!! ¿Qué tal estaba? El dulce de leche hecho así está bastante bueno, mejor que los que venden ya hechos (espero que ningún argentino me oiga llamarlo dulce de leche a la leche condensada al baño maría xDDD)
Me suscribí a tu blog hace tiempo, y estoy echandote de menos, así que he venido a tu cocina y me he vuelto a registrar, a ver si ya no me pierdo ninguna más de tus recetas.
Guau!!!! Que maravilla de tarta!!! Me ha sorprendido toda, no la conocía y me ha gustado mucho.
Una pregunta, decías que pones la leche condensada en la olla express 1 hora, dame más datos, al máximo??? supongo que habrá que llenar la olla de agua, verdad??
Que rico Tereee me flipa la leche condensada es perdición!!!
!que golpe le he dado a la pantalla del ordenador con la cuchara!…y todo por probar este dulce, me encanta, me encanta…bss Acaramelada
Me iba a decantar por el helado de horchata que me chifla la horchata, pero esta tarta siempre he querido probarla, y lo pones tan fácil que tendré que llevarmelo a pendientes, pues tiene una pinta espectacular, y me encanta la idea del dulce de leche caserito. Un besico.
Tere guapa… creo que hemos tenido telepatía… mañana o pasado (aún no sé cuando) sabrás por qué jajaja
Te quedó una tarta muy rica y bonita, enhorabuena!!
Un beso enorme,
QUé cosa más buena, por Dios! Nunca me ha salido bien el invento del dulce de leche! Será que lo hago sin olla rápida
🙁
Un beso!