Bizcocho con trocitos de Naranja y Chocolate super fácil y rápido. Receta para principiantes
¿Cómo mantener un bizcocho para que no se ponga duro?
Hay varios tips para conseguir alargar la vida del bizcocho de naranja. Guarda tu bizcocho envuelto en un paño para que no se reseque con el aire. Después consérvalo en el frigorífico siempre tapado para que no coja los olores de los alimentos.
También puedes congelarlo porcionado, es la mejor opción de todas. También debes conservarlo en bolsas de congelación para que no se estropeen con el frio.
En este post te cuento todo lo que necesitas saber acerca la congelación y descongelación de los alimentos.
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
4 huevos
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 vasos de azúcar
3 vasos de harina de trigo
1 sobre de levadura química o polvo de hornear
Trocitos de naranja confitada
Perlas de chocolate
- Precalentamos el horno (resistencia arriba y abajo) a 250ºC (o el máximo de nuestro horno) durante unos 8-10 minutos.
- Ponemos en la batidora los huevos. Batimos y vamos incorporando el azúcar. Tiene que alcanzar el doble de volumen. A continuación vamos poniendo también la leche y el aceite sin dejar de remover.
- Por último incorporamos los 3 vasos de harina mezclada con la levadura y tamizada previamente.
- Mezclamos con movimientos manueles y envolventes con ayuda de una espátula. Añadimos los trocitos de naranja y terminamos batiendo con la batidora para que quede bien integrada la mezcla.
- Colocamos en un molde previamente engrasado (yo suelo ponerle aceite de oliva+harina) y espolvoreamos con las pepitas de chocolate. (también podemos añadirlas a la vez que los trocitos de naranja).
- Metemos al horno. Entonces ponemos la resistencia sólo abajo y bajamos la temperatura a 160ºC. Mantenemos hasta que esté bien dorado, yo lo tuve 1 hora.
Ten cuidado con tocar el chocolate caliente, puede provocar quemaduras muy graves.
Deja que se enfríe bien sobre una rejilla antes de cortarlo, es tan esponjoso que como lo hagas en caliente se puede desmoronar.
Te recomiendo que utilices un buen chocolate y una naranja confitada de calidad, lo notarás en el resultado final.
Como ves este bizcocho es muy fácil de preparar, si te animas a hacerlo compártelo en tus redes sociales etiquetándome para que pueda verlo y compartirlo.
Para asegurarte que la cocción es la adecuada introduce un palillo en el centro del bizcocho de naranja cuando ha pasado el tiempo que te indico de cocción. Si sale limpio es que estará bien cocinado, si sale manchado es que aún le falta tiempo de cocción. Dale 5 minutos más y vuelve a mirarlo.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Una consulta, se puede preparar la masa del bizcocho y dejarla en la nevera hasta hornearlo al día siguiente??
Tengo que preparar varios para el jueves y no me va a dar tiempo preparar toda la masa el mismo día…
Por dios! Qué peligro tiene ese bizcocho! xD Y en plena operación bikini! xD xD
Bss
Grapando Mariposas
.
Hola Tere, no conocía ese producto (los trocitos de naranja) y me ha encantado. Madre mía el uso que le daría yo a esas bolsas que nos muestras en la foto. Con lo que me gusta a mi hacer dulces!
El bizcocho se ve bien rico y la combinación de chocolate y naranja no me puede gustar más. Bien empleados esos trocitos de naranja. Ñam!
Que esponjoso bizcocho, Tere.
Muchas gracias por darnos a conocer los ingredissimo, no los conocía y me parecen una idea fenomenal.
Besicos guapa!
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/
Hola,cuantos ml es d leche y de aceite,y cuantos grs, es de azúcar y de harina ? porq dices "vaso" cuanto equivale ese vaso,porq hay de vasos a vasos ok? gracias y saludos exelente tu blog =)
El chocolate con la naranja,menuda combinación,me imagino lo riquisimo que tienes que estar este bizcocho,un dia me presento a tu casa y veras,jejeje,un besico!
Con ver tantos trocitos de bizcocho, se me está haciendo la boca agua, chica. Quizás hubiera sido mejor que hubiera cerrado tu página ahora y que hubiera vuelto mañana, pero lo mismo no queda ni un trozo.
Je je je.
Besos.
Hola TeRe, no hay nada que siente mejor en invierno que proponerse mejorar en labores cocinicas.
Te ha quedado genial, casi puedo olerlo. Me quedo por "tu casa", puedes pasarte por mi blog cuando quieras.
Saludos desde felicidadenlavida;
Besos,
Francisco M
Qué esponjoso, el chocolate con menta o con naranja me chifla y además lo casas con el bizcocho ya es ir al cielo, vamos que cojo un trozo y lo mojo en leche y más feliz que una perdiz!
Te ha quedado muy bien!!
Lxx
Buenos días Tere. Riquísimo el aspecto que tiene ese bizcocho, como bien dices el corte que tiene se ve muy bueno y esponjoso. DELICIOSO
Un beso Paco
Pero como me puede gustar tanto la combinación citrico – chocolate, un bizcoho estupendo para cualquier momento del dia.
Besines
Te qauedo un bizcocho riquisimo y muy jugoso… y muy buena combinacion… bssss
Naranja y chocolate siempre me gusta…es una comiancion que pega super bien, y asi con muchas gotitas de chocolate que riiiico.bs
Te ha quedado un bizcocho con un aspecto esponjoso marailloso, me encanta. El toque de los trocitos de frutas es maravilloso. Ayyyy, que ricooo, que ganas de probarlo que me ha entrado.
un besazo enorme y feliz día, guapísima
que maravilla! los bizcochos caseros sin mi debilidad, no hay cosa que más me guste
Vaya pintaza!!! no me importaría desayunar otra vez jeje.. me has abierto el apetito de nuevo.
Besos
amore mio yo quiero un cachito, asi que cambio bundt de plátano por un cachito de este…mmmnnnn que rico, un besico y hasta muy muy pronto ja ja…23F
Vaya miga tan estupenda tiene, guapa… Riquísimo.
Oye, me gustan mucho esas bolsitas de trocitos de ingredientes, ¡dan un juego fantástico!.
Un besote.
Menudo bizcocho rico, no, riquísimo! me parece una maravilla, lástima que no lo tenga mañana para desayunar.
besos
Tere que maravilla, por fuera impresionante pero por dentro aún más.
Felicidades por él.
Besazos.
Me encanta esa combinación ,Tere, además que te quedó genial
Tengo que buscar esas naranjitas crujientes que tienen que ser la bomba
Besitos
¡A mi Fuensanta y a mí nos ha dao antojo! Haremos tu receta, aunque miraremos si hay trocicos de limón en puesto de la naranja.
Nos apuntamos tu blog para seguir cogiendo ideas.
Un saludo fuensantonero.
me lo apunto xq se ve delicioso!!! x cierto, donde puedo encontrar los trocitos estos de naranja¿?¿?
saludos
Creo que es la combinación que más me gusta, naranja y chocolate, delicioso y te ha quedado muy bonito. Esas bolsitas que te han regalado se ven fantásticas, lo del sésamo caramelizado me ha dejado fascinada.
Besos
Que bizcocho más rico ere, yo quiero también un pedacito, llego a tiempo???? Es una mezcla que me encanta, naranja con chocolate, lo mejor!!
Besos!!
Riquisimo tu bizcocho, y con estas pepitas de chocolate, queda super.
Vaya pintaza tiene ese bizcocho Tere! se ve muy esponjoso, buen trabajo! un besote.