Con esta lasaña de pollo, vas a triunfar
La lasaña es uno de los platos más socorridos cuando tenemos una comida familiar o de amigos. Se juntan muchos invitados en casa y nunca tenemos tiempo de meternos mucho tiempo en la cocina.
Este plato de la cocina italiana se puede preparar con mucha antelación, es más, le viene genial reposar al menos un día en el frío. Podemos prepararla de lo que más nos guste. Nosotros la hemos preparado de pollo, pero puede ser de la carne que queramos, o pescado, como por ejemplo el salmón. También de verduras, como la parmesana italiana. En definitiva, ¡una receta que nunca falla!
Como hacer lasaña de pollo y verduras. Video receta paso a paso:
Como hacer salsa bechamel casera y sin grumos
Para la boloñesa de pollo
-600-700 gr de pechuga de pollo picada
-100 gr de cebolla cortada en juliana
-2 unid de dientes de ajo picados
-300 gr de tomate natural triturado
-Sal y pimienta
-25 gr de aceite de oliva virgen extra
En una sartén con el aceite de oliva virgen extra rehogaremos la cebolla cortada en juliana y el ajo picado. Cuando haya tomado un color dorado agregaremos el pollo picado y lo doraremos muy bien condimentando con sal y pimienta. Cuando esté bien dorado agregaremos el tomate natural triturado y lo integraremos muy bien. Lo dejaremos cocer 5 minutos más y lo retiraremos del fuego mientras preparamos el resto de elaboraciones.
Para las espinacas
-300 gr de espinacas
-150 gr de tacos de jamón
-20 gr aceite de oliva virgen extra
En una sartén con el aceite de oliva virgen extra, rehogaremos el jamón durante dos minutos sin que tome mucho color para que no sale mucho el plato. Agregar las espinacas y saltearlas hasta que pierdan su agua. Reservar para montar la lasaña.
Para las placas de lasaña precocidas
-16 unid de placas de lasaña precocidas
Poner a hidratar las placas de lasaña en agua caliente durante 15 minutos. Un buen truco es agregar un poco de aceite al agua para que no se peguen entre ellas.
Para la bechamel
–Consultar bechamel al microondas
Para terminar montaremos la lasaña. En el fondo de la bandeja, pondremos una capa de bechamel o salsa de tomate natural, como queramos. A continuación, pondremos una capa de placas de lasaña ya hidratadas y encima todo la lasaña de pollo. Seguiremos con otra capa de placas de lasaña hidratadas y las espinacas con jamón. Seguiremos con más placas de lasaña y por último la capa de bechamel. Es bueno dejarla reposar en el frigorífico unas horas. Antes de gratinar rallaremos queso parmesano en toda la superficie. Lo hornearemos 20 minutos a 180/190 grados hasta que quede bien dorado.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
600-700 gr de pechuga de pollo picada
100 gr de cebolla cortada en juliana
2 unid de dientes de ajo picados
300 gr de tomate natural triturado
25 gr de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
300 gr de espinacas
150 gr de tacos de jamón
20 gr aceite de oliva virgen extra
16 unid de placas de lasaña precocidas
-
Para la boloñesa de pollo
En una sartén con el aceite de oliva virgen extra rehogaremos la cebolla cortada en juliana y el ajo picado. - Cuando haya tomado un color dorado agregaremos el pollo picado y lo doraremos muy bien condimentando con sal y pimienta.
- Cuando esté bien dorado agregaremos el tomate natural triturado y lo integraremos muy bien. Lo dejaremos cocer 5 minutos más y lo retiraremos del fuego mientras preparamos el resto de elaboraciones.
-
Para las espinacas
En una sartén con el aceite de oliva virgen extra, rehogaremos el jamón durante dos minutos sin que tome mucho color para que no sale mucho el plato. - Agregar las espinacas y saltearlas hasta que pierdan su agua. Reservar para montar la lasaña.
-
Para las placas de lasaña precocidas
Poner a hidratar las placas de lasaña en agua caliente durante 15 minutos. Un buen truco es agregar un poco de aceite al agua para que no se peguen entre ellas. - Para terminar montaremos la lasaña. En el fondo de la bandeja, pondremos una capa de bechamel o salsa de tomate natural, como queramos.
- A continuación, pondremos una capa de placas de lasaña ya hidratadas y encima todo la lasaña de pollo.
- Seguiremos con otra capa de placas de lasaña hidratadas y las espinacas con jamón. Seguiremos con más placas de lasaña y por último la capa de bechamel.
- Antes de gratinar rallaremos queso parmesano en toda la superficie. Lo hornearemos 20 minutos a 180/190 grados hasta que quede bien dorado.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Es bueno dejarla reposar en el frigorífico unas horas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en LASAÑA DE POLLO Y ESPINACAS