RISOTTO DE BERENJENA PASO A PASO

12/11/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - RISOTTO DE BERENJENA PASO A PASO
Sobre esta Receta
Receta para 2 personas
Tiempo de realización: 30 Minutos
Tipo de Receta: Comida, Cena
Tipo de Cocina: Italiana
Categoría: Cenas Comidas

Risotto de berenjena: todo lo que debes saber para que te quede cremoso y perfecto

El risotto es una plato muy característico de la cocina italiana que seguro que más de una vez habéis intentado hacer en casa. Te desvelo todo lo que tienes que hacer para conseguir el sabor del auténtico risotto italiano. ¡Guarda este secreto y sorprende a los tuyos!

El risotto solo tiene dos trucos, añadir el caldo de la cocción caliente y poco a poco, y  no dejar nunca de remover. ¿Lo sabías? Son dos detalles muy fáciles, pero que si no se siguen al pie de la letra y paso a paso, no tendremos un risotto cremoso y perfecto como el que veis en la foto. Nuestra protesta de hoy es hacer el típico risotto a la melanzane italiano, usando como ingrediente principal de la receta la berenjena. Os dejo un enlace de nuestro risotto de verduras, una manera diferente de comerlo y aquí un enlace con todos los risottos que tenemos en nuestro blog. Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

Receta paso a paso del risotto de berenjena

Más abajo te explico cómo hacer un risotto de bereneja súper sabroso y con el que dejarás boquiabierto a más de uno. Nosotros vamos a usar berenjena asada, por tanto cada vez que quiero hacer este risotto, el día anterior comemos berenjenas rellenas y hago de más o aso directamente la berenjena para aprovechar en esta y otras elaboraciones.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Comer bien es más fácil de lo que parece pero si te orientan un poquito, más aún. 🙂 Ante las peticiones y preguntas que recibía a diario por instagram, me animé junto con Lauren a crear el Club Cocinillas, un club online para aprender a cocinar mes a mes junto a nosotros. 

Esta escuela de cocina online incluye: 

  • 8 recetas nuevas y exclusivas cada mes
  • 1 Planificación mensual
  • Taller mensual en directo
  • 10% de descuento en todos mis productos
  • Vídeo recetas exclusivas
  • Comunidad y foro privado
  • Acceso inmediato

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

Necesitarás estos ingredientes

160 gr arroz arborio

1 unid berenjena asada

20 gr mantequilla

Queso parmesano rallado

20 gr aceite de oliva virgen extra

Caldo de verduras

Nueces para decorar

Albahaca

Elaboraciones a realizar
  1. Nosotros vamos a usar berenjena asada, por tanto cada vez que quiero hacer este risotto, el día anterior comemos berenjenas rellenas y hago de más o aso directamente la berenjena para aprovechar en esta y otras elaboraciones.
  2. Podemos en la sartén dónde vamos a elaborar el risotto la berenjena cortada en trocitos junto al arroz, y dejamos cocinar durante dos minutos así en seco, para que el grano se anacare, veréis que cambia de color, de blanco a transparente.
  3. Añadir en ese punto el primer cazo de caldo caliente, y dejar que se vaya reduciendo, removiendo de vez en cuando nuestro arroz para que vaya soltando su almidón.
  4. Cuando el caldo se reduzca, añadiremos otro cazo de líquido, y estaremos repitiendo este proceso hasta que hayan pasado unos 15-20 minutos y el arroz se haya cocido.
  5. En ese punto, lo apartamos del fuego, le añadimos un ultimo cazo de caldo, la mantequilla y el queso parmesano y lo mezclamos con movimientos enérgicos, para que termine de integrarse y quedarse cremoso nuestro risotto. Servir acompañado de un poco de albahaca y nuez rallada.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en RISOTTO DE BERENJENA PASO A PASO

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio