Galletas de avena y plátano saludables
Vais a tardar más tiempo en ir a ver el vídeo, que en hacer estas galletas de avena con tan solo 3 ingredientes ¿Adivináis cuáles son? ¡Guárdatela, porque están deliciosas!
En casa siempre elaboramos snaks fáciles y rápidos para comer dulces caseros y sanos, y las galletas de avena sanas son una delicia. Siempre os recomendaré que hagáis vosotros mismos todo lo que podáis en casa, porque es la única forma de saber realmente cada ingrediente de la receta.
En este caso, las protagonistas llevan sólo tres ingredientes que seguro que todos tenéis en la despensa de casa. No contiene azúcar, ni aceite y os dejare en los ingredientes alguna alternativa para los que cifráis alguna intolerancia. Son perfectas para vuestros cocinados semanales y para los peques de la casa ya que son muy fáciles preparadas con ellos.
Más abajo tienes la lista de ingredientes, pasos de elaboración y el vídeo con todo detalle para que te resulte más sencillo.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
130 g copos de avena sin gluten
2 plátanos muy maduros
25 g chocolate negro (yo uso del 85)
- Chafa los plátanos con un tenedor, añade los copos de avena sin gluten y el chocolate. cortado en trozos pequeños. Mezcla bien todo.
- Haz bolas iguales, ponlas en una bandeja de horno, aplástalas para que queden finas y hornéalas 20-25 minutos a 180 grados has que estén bien doradas.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Cuanto más finas las dejes más crujientes quedarán, ultra finas y bien doradas del horno. Si no, te quedarán galletas blanditas. ¡Deja enfriar y disfruta!
Guárdalas en un recipiente hermético en la nevera para que no se estropeen.
Una vez horneadas se pueden congelar sin ningún problema. Para descongelarlas simplemente sácalas del congelador 15 minutos antes de consumirlas.
Puedes hacerlos con copos de avena sin gluten o con gluten como prefieras el resultado es el mismo.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en GALLETAS DE AVENA SANAS. RECETA CON SÓLO 3 INGREDIENTES