GALLETAS DE AVENA SANAS. RECETA CON SÓLO 3 INGREDIENTES

30/01/2019 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - GALLETAS DE AVENA SANAS. RECETA CON SÓLO 3 INGREDIENTES
Sobre esta Receta
Receta para 20 galletas
Tiempo de realización: 30 Minutos
Tipo de Receta: Postre, Desayuno
Tipo de Cocina: Mediterránea
Relacionado: sin gluten, sin lactosa, vegano, saludable

Galletas de avena y plátano saludables

Vais a tardar más tiempo en ir a ver el vídeo, que en hacer estas galletas de avena con tan solo 3 ingredientes ¿Adivináis cuáles son? ¡Guárdatela, porque están deliciosas!

En casa siempre elaboramos snaks fáciles y rápidos para comer dulces caseros y sanos, y las galletas de avena sanas son una delicia.  Siempre os recomendaré que hagáis vosotros mismos todo lo que podáis en casa, porque es la única forma de saber realmente cada ingrediente de la receta.

En este caso, las protagonistas llevan sólo tres ingredientes que seguro que todos tenéis en la despensa de casa. No contiene azúcar, ni aceite y os dejare en los ingredientes alguna alternativa para los que cifráis alguna intolerancia. Son perfectas para vuestros cocinados semanales y para los peques de la casa ya que son muy fáciles preparadas con ellos.

Más abajo tienes la lista de ingredientes, pasos de elaboración y el vídeo con todo detalle para que te resulte más sencillo.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesitarás estos ingredientes

130 g copos de avena sin gluten

2 plátanos muy maduros

25 g chocolate negro (yo uso del 85)

Elaboraciones a realizar
  1. Chafa los plátanos con un tenedor, añade los copos de avena sin gluten y el chocolate. cortado en trozos pequeños. Mezcla bien todo.
  2. Haz bolas iguales, ponlas en una bandeja de horno, aplástalas para que queden finas y hornéalas 20-25 minutos a 180 grados has que estén bien doradas.

Aquí tienes el vídeo de la receta

¿Quieres un consejo?

Cuanto más finas las dejes más crujientes quedarán, ultra finas y bien doradas del horno. Si no, te quedarán galletas blanditas. ¡Deja enfriar y disfruta!

Guárdalas en un recipiente hermético en la nevera para que no se estropeen.

Una vez horneadas se pueden congelar sin ningún problema. Para descongelarlas simplemente sácalas del congelador 15 minutos antes de consumirlas.

Puedes hacerlos con copos de avena sin gluten o con gluten como prefieras el resultado es el mismo.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en GALLETAS DE AVENA SANAS. RECETA CON SÓLO 3 INGREDIENTES

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba