5 beneficios de cocinar con una olla de cocción lenta u crock pot

25/02/2022 4 min 0 Comentarios Las María Cocinilas
Mari Cocinillas - 5 beneficios de cocinar con una olla de cocción lenta u crock pot

¿Qué es una olla de cocción lenta, crock pot o slow cooker?

Una olla de cocción lenta es un electrodoméstico con el que puedes cocinar manteniendo una temperatura constante durante tiempos de cocción prolongados. Nosotros empezamos hace varios años con la Olla Lenta para elaborar recetas, y ¡el resultado no nos puede gustar más!  Las cocciones son muy delicadas y se consigue una concentración de sabor increíble. 

Tu crock pot cocina por ti mientras estás trabajando, durmiendo, haciendo la compra, paseando o estás mirando una serie en Netflix. En España se están poniendo de moda últimamente pero es cierto que en EEUU, Inglaterra o Latinoamérica son un básico desde hace más de 40 años. Por algo será. Te dejo por aquí el modelo de Crock pot que nosotros usamos en casa porque, nos tiene enamorados.  A continuación, te contamos algunos beneficios que te convencerán para pasarte al slow food. 

5 beneficios de cocinar con una olla de cocción lenta

Comerás más saludable  

Los platos que obtendrás en una olla de cocción lenta son más saludables, ya que cocinar con temperaturas bajas hace que los alimentos pierdan menos de sus propiedades originales y sean más saludables, sin olvidarnos de la ternura y jugosidad que obtendremos en alimentos como carnes y legumbres, ni de lo sustanciosos que van a quedar caldos y salsas.

1. Sabor increíble a fuego lento 

Este tipo de cocción lenta es un aliado para tus comidas. Potenciará tanto el sabor de los ingrediente que te sorprenderá el resultado. ¡Muy parecido a los guisos de nuestras abuelas! Disfrutarás de platos repletos de sabor ya que el slow food 

2.Cocina sola 

Como lo oyes. Prepara todos tus ingredientes, introdúcelos en la olla y despreocúpate, es muy fácil. Tu olla de cocción lenta se encarga del resto. De esta forma ahorrarás tiempo, y podrás invertirlo en hacer otras actividades tanto fuera como dentro de casa.

3. Variedad de recetas

Seguro que te preguntas qué puedes cocinar en una olla de cocción lenta. Te adelantamos que te va a sorprender.  Nosotros hemos cocinado ya, guisos, estofados, legumbres, patatas, caldos, pollo, arroz con leche, … ¡una gran variedad de elaboraciones y todas con un extra de sabor!  Además, son muy intuitivas y fáciles de usar. 

4.Fácil de limpiar 

Resulta muy cómoda de limpiar ya que igual que un robot de cocina, se cocina todo allí por lo que no invertirás mucho tiempo en limpiar 3 o 4 cacharros de cocina. Este tipo de olla es un todo en uno y lo vas a agradecer. 

5. Son económicas 

Por el resultado que nos ofrecen y lo prácticas qué son, no tienen un precio desorbitado. Tienes modelos desde los 50 hasta los 150€. Tienes además varios modelos que seguro que responden a tus necesidades. Es importante que veas cuál es mejor para ti dependiéndo de la capacidad y cuántos seáis en casa.

Después de contarte todos los beneficios que tienen para nosotros esta forma de cocinar, esperemos que te ayuden a valorar si te merece la pena. Nosotros te animamos a qué te sumes a este slow cooking porque para nosotros sí que merece la pena. 

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinilas

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en 5 beneficios de cocinar con una olla de cocción lenta u crock pot

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba