Salsa bechamel fácil
¿Quién no ha preparado alguna vez en casa salsa bechamel? Tiene tantos usos y se aplica en tantas recetas. Así, a bote pronto se me ocurren las croquetas, lasaña, canelones…
Aunque es originaria de Francia, la tenemos muy asimilada en nuestra gastronomía, quién no tiene en sus recuerdos a su madre preparando croquetas en casa metiendo el dedo en la masa sin que ella nos vea.
Cada maestrillo tiene su librillo, unos le ponen aceite de oliva otros solo mantequilla, otros (como es nuestro caso) mezclamos las dos grasas. También hay quién le agrega cebolla para potenciar el dulzor en la salsa.
Y es que existen muchas variedades de esta salsa, en Francia también le agregan salsa de tomate, salsa de marisco, mostaza… Sin duda, uno de los básicos de cocina que todo el mundo debe saber preparar.
Como hacer bechamel en el microondas
Hoy os enseño mi truco infalible para hacer una bechamel sin grumos en el microondas. ¡La bechamel más fácil! En este caso, nos aventuramos a prepararla en el microondas. Hemos de decir que al principio no sabíamos muy bien cómo iba a quedar.
Ya que es básico en esta receta controlar la temperatura para que el resultado final sea muy blanco y sobre todo que no tenga sabor a harina cruda. Y en cuando la probamos y vimos el resultado, supimos que teníamos que publicarla sí o sí.
En tan solo cinco minutos tendremos una salsa bechamel sin grumos y sin sabor a crudo. Seguro que os sorprenderá. Tienes la receta en vídeo más abajo para que sea más fácil prepararla.
De todos modos, para los más escépticos o los que no tengan microondas en este enlace encontraréis la receta clásica. Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
250 gr leche entera
20 gr mantequilla
20 gr aceite de oliva virgen extra
1 cucharada colmada de harina de trigo o dos sin colmar
Sal y pimienta
Nuez moscada
- En un bol apto para el microondas juntar la harina de trigo con la mantequilla y el aceite.
- Mezclar bien con una cuchara, introducir al microondas 1 minuto a máxima potencia.
- Transcurrido el minuto sacar del microondas, añadir la sal y la pimienta y la nuez moscada.
- Añadir también la mitad de la leche y mezclar bien.
- Volver a introducir en el microondas y cocinar un minuto.
- Volver a sacar del microondas y añadir el resto de la leche. Integrar todo y volver a cocinar un minuto.
- En este momento, dependiendo de la potencia de nuestro microondas, deberá estar más tiempo o no.
- Nosotros al final le dimos 2 minutos más, comprobando cada minuto para que no se quemase. Obtendremos una bechamel sin grumos y sin sabor a crudo.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Tienes que conocer bien la potencia de tu microondas para ir dándole más potencia o menos y el tiempo empleado.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en BECHAMEL AL MICROONDAS EN 5 MINUTOS ¡RECETA FACILISIMA!