BIZCOCHO DE NATA MUY ESPONJOSO Y TIERNO

24/02/2019 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - BIZCOCHO DE NATA MUY ESPONJOSO Y TIERNO
Sobre esta Receta
Tipo de Receta: Bizcocho, Merienda, Desayuno
Tipo de Cocina: Mediterráneo

Bizcocho de nata súper esponjoso y tierno: receta tradicional de mi abuela

 

Hoy os enseño a hacer un bizcocho de nata súper esponjoso, un dulce básico que debes saber hacer. Mi abuela tenía un recetario tradicional increíble. Bizcochos y magdalenas llenaban sus páginas y muchas tardes de mi infancia la merienda que tanto recuerdo junto a mi hermana y primos.

El bizcocho de nata era uno de los clásicos. Lo recuerdo tierno y esponjoso, se deshacía en la boca y estaba dulce y delicioso. Es una de las recetas que recuerdo con tanto cariño, que años después cuando empecé a cocinar, fue de los primeros que hice.

Su sabor me traslada a esas meriendas y por eso creo que me gusta tanto, junto a la Torta de Naranja. Es una receta con muy pocos ingredientes, cuyo único truco es que sigáis al pie de la letra los pasos. Os dejo el paso a paso escrito y en vídeo, para que os quede perfecto.

Cómo hacer bizcocho de nata paso a paso (Incluye video receta)

 

 

 

 

 

Necesitarás estos ingredientes

200g de claras de huevo

250g nata para montar (crema para batir) al menos 35% materia grasa

250g azúcar

250g harina

Elaboraciones a realizar
  1. Empezar montando la nata. Para ello meter media hora antes, las varillas, el bol y la nata al frío. Cuánto más frío esté, más fácil montará. Sólo hay que batir la nata hasta que empiece a montar y este medio firme, será suficiente. Guardar en nevera y seguir con la receta.
  2. Montar en otro recipiente las claras. cuando llevemos varios minutos, y haya empezado a burbujear y cambiado de color, vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir el azúcar. De esta forma, crearemos un merengue.
  3. Después de varios minutos batiendo, unos 4-5 minutos, tendremos un merengue brillante y firme. Ya estará listo.
  4. Añadir encima del merengue la harina, previamente tamizada, para que el bizcocho quede más esponjoso. Mezclar hasta que no quede ningún grumo. Incorporar entonces la nata montada, y seguir uniendo la masa hasta que quede brillante y homogénea.
  5. Poner en un molde de 20x20cm previamente engrasado. Hornear en horno precalentado a 180C, calor arriba y abajo, durante 50 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, comprobar con un palillo que está cocido y dejar enfriar sobre una rejilla.

Aquí tienes el vídeo de la receta

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en BIZCOCHO DE NATA MUY ESPONJOSO Y TIERNO

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio