Este bizcocho de yogur con trocitos de chocolate es super fácil de preparar y queda delicioso.
El bizcocho de yogur es uno de los postres más típicos de la gastronomía española. Este bizcochuelo es el que te ha preparado tu madre toda la vida.
Esta receta es una de las más sencillas que vas a encontrar en la red, de hecho tradicionalmente las medidas de este bizcocho de yogur se hace con vasos. Pero yo he querido darte las medidas exactas para que te salga de diez siempre que lo hagas.
Yo siempre hago mis bizcochos con aceite de oliva virgen extra, me encanta el sabor que le otorga. Pero si no puedes acceder a el, utiliza el que prefieras (oliva suave, girasol, aguacate…).
Si te ha gustado esta receta de bizcochuelo esponjoso te animo a que te pases por el buscador del blog, no te puedes imaginar la de recetas que hay tan deliciosas y fáciles como este bizcocho de yogur.
Yo he decidido ponerle unos trozos de chocolate a la masa del bizcocho para darle un punto más goloso.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
300 g de harina de trigo
1 yogur natural
4 o 5 huevos (depende del tamaño)
220 g azúcar
120g de aceite oliva virgen extra
2 sobres de levadura química o polvo de hornear
1 pellizco de sal
1/2 tableta chocolate fondant
- Troceamos el chocolate fondant (recién sacada del frigo) y reservamos.
- Echamos en un bol los huevos, los batimos hasta conseguir un puntito de nieve, añadimos el yogur, la harina de trigo, el aceite de oliva virgen extra, el azúcar, los sobres de levadura químicay el pellizquito de sal.
- Mezclamos bien y echamos en un molde (yo uso uno de silicona y me encanta lo bien que se desmolda). Hornear a 180 grados durante 50 minutos.
- Echamos los trocitos de chocolate por encima. los mas grandes y pesados se meteran solos en la masa y nos los encontraremos cuando cortemos el bizcocho.
- Si sois capaces de esperar unas horas antes de deborarlo las pepitas de chocolate se endurecerán.
- Es el clásico bizcocho de yogur al que le he incorporado el chocolate fondant.
- A veces, cuando lo saco del horno también lo espolvoreo con azucar glass y os puedo asegurar que se convierte en un postre digno de los más esquisitos...mirad qué corte!!
Como te puesto en la receta yo he utilizado un molde de 24 centímetros. Este es el molde que yo utilizo siempre, no se pega ni es necesario engrasar y lo más importante es libre de tóxicos.
El yogur puede ser normal de vaca o utilizar uno vegetal que sea muy cremoso de soja, avena, almendras o coco. No afecta al resultado final.
Déjalo enfriar unas horas antes de consumirlo para que se asiente y no se desmonte al cortarlo porque queda super esponjoso.
Para asegurarte que está bien cocinado y no queda crudo en el centro te sugiero que introduzcas un palillo en el interior de el una vez hayan pasado los 50 minutos de cocción. Si sale limpio es que la cocción ha sido correcta.
Si sale con restos de masa es que aún le falta cocción, déjalo 7-8 minutos más y vuelve hacer la prueba.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
17:30 de la tarde hora de la merienda y yo viendo este delicioso bizcocho…………..No te digo más quiero un trozo!!!!!!!!!!!!!!! besos.
Tiene un corte bien esponjoso. Ya me gustaria a mi encontrarme una de esas pepitas de chocolate.
Estoy de sorteo, apuntate si te apetece.
http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html
Un clásico que nunca falla, y muy acertado lo de echar chocolate fondant.. qué bien me vendría ahora un chachito con el café 😉
Un beso
Uff y en casa estamos a dieta ,ja,ja,ja se nos van los ojos detrás del bizcocho. Besos
Este bizcocho me gusta mucho, esta bueno solo, con mermelada, relleno…..
q buena receta !!! me ha gustado, besos
Tere que pintaza!!!! Un bizcocho…. buenísimo bien alto y muy muy esponjoso…
Delicioso!!!!!!!!!!!!
Riquísimo este bizcocho con esos tropezones…besitos y buen finde guapa
Te acabo de descubrir en el blog de una amiga que tenemos en común, Feli Gallego y me a gustado tanto tu blog que me quedo por aquí a seguirte, aprovecho para invitarte a que visites mi cocina y si te gusta nos acompañes en esta andadura gastronómica.
Un besazo
Pero que rico se ve ….disfruta de tus vacaciones!!……Abrazotes, Marcela
Mi querida Tere, este bizcocho es mas que el clasico, es una maravilla con ese chocolate, tiene que ser un bocado de reyes, felicita a tu amiga de mi parte, ha quedado espectacular. Un besazo preciosa
Un bizcocho que siempre queda bien,este con el chocolate muy rico.besinos
Un trozo me llevo para esta noche!! Bss
Tere descansa en tús vacaciones aunque la cocina no se deja ajajajjaa.
El bizcocho que esponjoso y que rico con esas motitas de chocolate
besos guapaa
Quiero un trocito!!!
Esto de los antojos lo llevo fatal!! Todo lo que me apetece es bollería y si es chocolate mejor!!
Qué rico!!
Besitos
Ñam y reñam!
Delicioso no… lo siguiente.
Besos.
El mejor bizcocho que existe es el de yogurt de toda la vida y si encima le añades virutas de chocolate… para que imaginar el sabor jeje.
Un beso.
Madre mía que bueno se ve, súper esponjoso y delicioso.
Besotes
Tere, ese corte es increíble… esponjosito y con esos trozos de chocolate que aún lo hace, para mí chocolateadicta confesa, aún más apetecible!!
Un besote y disfruta de tus vacaciones… que pasan rápido, jeje