Blinis con salmón ahumado y aguacate

23/12/2021 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Blinis con salmón ahumado y aguacate
Sobre esta Receta
Receta para 4 personas
Tiempo de realización: 20 Minutos
Tipo de Receta: Aperitivos, Canapés
Tipo de Cocina: Navidad, Mediterránea
Relacionado: saludable, canapés, aperitivo

Como hacer blinis con salmón ahumado. Receta explicada paso a paso.

 

Los blinis con salmón ahumado son una de las recetas más populares que se preparan en Navidad.

Mucha gente los compra ya cocinados en los supermercados, supongo que es porque no saben lo fáciles que son de preparar y que quedan muchísimo más buenos que los industriales. No tardarás más de 20 minutos en preparar esta receta.

Tal vez esta receta de blinis con salmón ahumado y aguacate no sea la receta tradicional exacta al cien por cien. Digamos que la hice mía retocando algunos ingredientes para conseguir más esponjosidad y más durabilidad, algo muy importante.

Estos blinis con salmón ahumado tienen una salsa super especial de aguacate y queso que me encanta y que cuando tú la pruebes seguro que se convertirá en una de tus favoritas.

Si aún estás dándole vueltas a que preparar estas Navidades y no tienes mucho tiempo para estar en la cocina te dejo todas mis recetas Navideñas. Seguro que entre tanta receta encuentras cosas que te gustan.

 

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

 

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten. Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

 

Necesitarás estos ingredientes

75 g harina de trigo

80 ml agua mineral

75 g queso quark o yogur cremoso

10 ml aceite de oliva virgen extra

7 g levadura química o polvo de hornear

Sal y pimienta al gusto

200 g queso crema

200 g aguacate

1 cda perejil picado

Salmón ahumado

Blinis con salmón ahumado y aguacate
Blinis con salmón ahumado y aguacate
Elaboraciones a realizar
  1. Junta en un bol la harina de trigo, el agua mineral, el queso quark, la levadura química, la sal y la pimienta. Tritúralo con un thurmix hasta que no queden grumos.
  2. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y añade el aceite de oliva virgen extra extendiéndolo con un pincel o un papel. Ves añadiendo con ayuda de una cuchara la masa de los blinis a la sartén. El tamaño puede ser el que prefieras, a mí me gusta hacerlos pequeños. Deja que se doren aproximadamente 40-50 segundos, controlando el fuego para que no se quemen o se sequen demasiado.
  3. Dale la vuelta y déjalos 40-50 segundos más. Mantenlos en un plato con un paño limpio tapados para que mantengan la humedad.
  4. Para hacer el cremoso de aguacate tan solo debes agregar el queso quark (200 g) y el aguacate, sal y pimienta. Cháfalo con un tenedor hasta que no queden grumos. Añade el perejil picado y pásalo a una manga para montar los blinis.
  5. Monta los blinis con salmón ahumado y aguacate

Aquí tienes el vídeo de la receta

¿Quieres un consejo?

Estos blinis con salmón ahumado y aguacate los puedes congelar una vez los hayas cocinado. Te prometo que nadie se dará cuenta y pensarán que están recién hechos.

El queso quark lo puedes sustituir por el queso que prefieras. Eso si, te recomiendo que tenga un sabor neutro para que no tape el sabor del aguacate. Si no tomas lácteos puedes utilizar yogur vegetal de coco, soja o almendras, el resultado de los blinis con salmón ahumado será excelente igualmente.

Si vas a preparar la crema de queso de aguacate con algunas horas de antelación te recomiendo que le añadas unas gotas de limón para evitar que se oxide y coja un color feo.

Para hacer estos blinis con salmón y aguacate te recomiendo utilizar una buena sartén antiadherente como la mía. Te dejo el enlace del post donde te cuento todo lo que necesitas saber acerca este tipo de materiales.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Blinis con salmón ahumado y aguacate

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba