Como hacer calamar relleno de marisco. Una receta fácil y deliciosa.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
1 lata de carne de cangrejo
2 Calamares grandes
200 g de gamba gorda congelada
200 g de palitos de mar
3 huevos duros
1 o 2 filetes de merluza o rape
2 cebollas
vino blanco o jerez
Ajo, perejil, pan rallado y 1 huevo
Agua
Harina de trigo
Sal
- Limpiamos el calamar y ponemos encima de papel de cocina para que se seque.
- Partimos las patas del calamar y las freimos en un poco de aceite. Reservamos.
- Cocemos las gambas peladas. Ponemos en una olla agua, cuando hierva ponemos las gambas, y cuando vuelva a hervir, las sacamos. Escurrimos y reservamos. Cocemos también merluza.
- En un bol, ponemos las patas de calamar, la lata de carne de cangrejo y la merluza desmenuzada, la gamba cocida, los palitos de mar y los huevos duros partidos en trozos pequeños, ajo y perejil partido, un poco de pan rallado y el huevo.
- Y lo ligamos todo muy muy bien, hasta que quede una mezcla uniforme y compacta.
- Salamos el calamar y empezamos a rellenarlos por la boca con ayuda de una cucharilla, apretando bien. Al llegar a la boca, cerramos bien con palillos.
- Los pinchamos por varios sitios (con un palillo), para que al freirlo no explote. Los enharinamos y freimos en una sartén con aceite a fuego lento.
- Lo cogemos con unas pinzas, y freimos primero por la zona de los palillos, y lugo vamos girándolo para que se fría por completo. cuando esté hecho, lo ponemos en la olla rápida.
- En otra sartén vamos friendo: primero las 2 cebollas muy partidas y luego el diente de ajo laminado. Ponemos en la olla.
- También incorporamos un vaso de vino blanco o jerez, pimienta, sal y un poco de agua. Cerramos y dejamos 10 minutos (el tiempo variará un poco según la olla).
- Si lo hacéis en olla tradicional una media hora a fuego lento, dándole vueltas de vez en cuando para que no se queme.
- Sacamos el calamar y dejamos enfriar. Y una vez frío, lo partimos en rodajas. Si lo queremos hacer con tiempo, lo envolvemos en papel film y cuando lo vayamos a usar lo partimos. También podemos congelarlo sin problemas.
- Y la salsa, la trituramos. Antes de triturarla, si vemos que está muy liquida, la dejamos un poco al fuego para que reduzca.
- Servimos partido en rodajas y con la salsa...
Como te he explicado en la receta yo he cocinado el calamar en olla rápida, es muy cómoda y queda super tierno.
Recuerda elegir un calamar muy fresco. Lo puedes congelar después de cocinar.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Bueníssimo tu calamar ,yo lo hago con relleno de carne, pronto mostraré, pero tu variante me parece estupenda, seguiré fisgoneando por aquí …me gusta….un abrazo y si deseas visitarme estaré encantada.
Tere se ve bien rico y te ha quedado mejor que a mi mis trenzas de salmón, que esta vez no se trenzaron muy bien,je,je.
Vaya buenos, ese relleno tiene pintaza!
Que pinta mas buena!
Un besito y feliz domingo
http://janakitchen.blogspot.com
Solo con ver estas fotos te dan ganas de salir corriendo a comprarlos para cocinarlos me gustan besos
Dios mío, Tere, qué buenísima pinta! Tienen que estar superdeliciosos!
Besitos
lo ves? yo con los calamares aunque sean un poco laboriosos si que me pongo,porque me encantan! muy buen relleno.
saluditos.
Pedazo calamar! Nunca había visto una receta parecida, tiene que estar buenísimo! Genial, me lo apunto para cuando vea buenos calamares en la pescadería 🙂
Un abrazo
Tienes un premio! 🙂
Pásate por mi blog!
Un beso!
Menudo lujo de relleno Tere, yo los hago de otra manera…..pero la tuya me ha encantado, espectaculares estos calamares, una pintaza increible!!!
un besazo preciosa
Tere se ven buenísimos, el relleno me encanta y a mi maridin que lo tengo al lado le gusta mas todavía, jeje, ya me los está pidiendo… mándame unos cuantos, que me están haciendo falta!!!
feliz finde
Que delicia Tere, menudos medallones mas sugerentes, me encanta esta receta es muy de mi estilo, vamos que me quedo a comer….no insistas mas, si es que tienes una labia, jajaja¡¡¡¡
Un abrazo y feliz finde.
Pedro
Me encanta la receta y como queda el corte.
Besos.
Que buenos!!!! Me ha encantado la receta, me la apunto a ver si la puedo probar pronto!!!!
Muakaaaaaaaaaaaaaas
Calamares rellenos!!! que receta más riquísima!!! Y que bien presentada, así cortaditos. Apunto la idea, porque es un plato muy resultón y rico, digno de las mejores mesas!!! Ahora mismo, aprovechando la mañanita del sábado en la cocina me pongo con la receta para tu concurso.
Te agradezco las felicitaciones y la participación en el sorteo y espero que tengas muchísima suerte. Besotes!!!
Qué ricos tienen que estar estos calamares rellenos Teresita 😀
Chica me he topado con tu blog por casualidad y me quedo de seguidora, unos calamares riquísimos. Saludos de Mª José: http://nodejamosnilasmigas.blogspot.com/
Con este relleno no los he probado, pero tienen una pinta exquisita, un beso