COMO HACER TARTAR DE SALMÓN | Las María Cocinillas

16/10/2016 3 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - COMO HACER TARTAR DE SALMÓN  | Las María Cocinillas
Sobre esta Receta
Receta para 2 personas
Tiempo de realización: 15 Minutos
Tipo de Receta: Aperitivo, Comida, Cena, Tapas
Tipo de Cocina: Mediterránea, Española
Categoría: Cenas Comidas Sin Gluten
Relacionado: sin gluten, saludable, pescado

Como hacer tartar de salmón. Una receta fácil, rápida y deliciosa.

El tartar de salmón es uno de los aperitivos que más suelo preparar en casa cuando hay invitados. Él porque lo hago tanto es muy sencillo, siempre encuentro salmón muy fresco en la pescadería.

El salmón es uno de los pescados azules que más gustan a la gente. Esto se debe a que es muy económico y muy fácil de cocinar. Durante estos años hemos publicado en todas nuestras redes sociales, blog y canal de youtube muchísimas recetas con este pescado tan versáis, seguro que encuentras en todas ellas recetas que te pueden interesar.

Es fundamental que cuando vayas a cocinar este tartar de salmón elijas un pescado muy muy fresco, en esto seguro que te ayudará tu pescadero de confianza. Si le dices que vas a consumirlo en crudo te sabrá orientar mejor que nadie.

También es muy importante que aprendas a manipular correctamente estos productos que son un poco más delicados. Hace unas semanas escribí un post en el blog muy interesante sobre los errores más comunes al congelar y descongelar los alimentos. Seguro que te será de gran ayuda.

Si te gusta este tartar de salmón te recomiendo que pruebes este tartar de atún que también queda buenísimo y super fácil de preparar y se puede preparar con casi cualquier pescado.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

 

 

 

 

 

Necesitarás estos ingredientes

180 g salmón fresco

1/2 aguacate maduro

2 cdas queso crema

1 cda perejil picado

1 poco de jengibre fresco rallado

El zumo de 1 lima

1 cda aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Huevas de salmón para decorar

Elaboraciones a realizar
  1. Lo primero que debes hacer es congelar el salmón fresco al menos 48-72 horas para contaminaciones ya que se va a consumir crudo.
  2. Después de descongelarlo, retira la piel y las espinas que pueda tener con ayuda de un cuchillo afilado y unas pinzas de desespinar pescado.
  3. Corta el salmón a dados pequeños y regulares. Intenta no machacar el pescado para que tenga una textura agradable.
  4. Condimenta el tartar de salmón con un poco de sal, el zumo de media lima, el aceite de oliva virgen extra y el perejil picado.
  5. Déjalo macerar un minuto en la nevera mientras preparas el resto de la receta.
  6. Chafa el aguacate maduro y agrégale las dos cucharadas de queso crema, sal y el zumo de la otra media lima. Mézclalo bien.
  7. Ya solo queda servir el tartar de salmón, hay muchas formas de hacerlo. A mi me gusta servir en un aro, en la parte inferior pongo el aguacate y encima el salmón marinado.
  8. Para terminar el plato le añado unas huevas de pescado, en este caso son de salmón. Esto es opcional.

Aquí tienes el vídeo de la receta

¿Quieres un consejo?

Para preparar un buen tartar de salmón es conveniente tener un buen cuchillo afilado para no maltratar el producto.

Si te ha gustado esta receta con salmón te invito a que le eches un vistazo al salmón marinado que tengo publicado en mi blog. ¡Queda genial!

·Este tartar se puede preparar con distintos tipos de pescado. Si lo quieres preparar con pescado azul te recomiendo el atún, bonito, caballa o jurel. Muchos de estos pescados azules son muy económicos y super saludables.

Si quieres prepararlo con pescado blanco hazlo con corvina, lubina, dorada, pargo… aquí las posibilidades son más amplias. Eso sí, evita pescado que tengas una textura muy blanda como la merluza.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios en COMO HACER TARTAR DE SALMÓN | Las María Cocinillas

  1. Bernardo
    23 de octubre de 2016 a las 16:46

    He hecho mucho tardar de salmón y de atún rojo. Entiendo que la presentación del plato es importante, pero me gustaría que probaras a aliñar el tratar solo con:aceite de oliva virgen, zumo de limón y un chorrido de PX. Esta estupendo

  2. Mi ratito del café
    18 de octubre de 2016 a las 18:47

    Pues mira que no soy mucho de tartar pero hija, lo veo por tantos sitios que al final me pica el gusanillo de hacerlo. El tuyo la verdad es que pinta delicioso y aunque no sea muy fan de él no me importaría hincarle el diente 😉 A ver si me animo! Muuuaaaack!!

  3. LUIS
    17 de octubre de 2016 a las 10:21

    Creo que hay un error…¿150 gramos de salmón para 8-10 personas?

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba