Esta focaccia de orégano y cebolla queda super esponjosa y suave. Un aperitivo delicioso.
Llevo desde hace tiempo queriendo hacer esta receta de focaccia casera, pero siempre que hacía pizza, nunca hacía masa de más para elaborarla, pero el otro día, cuando hice la pizza 4 quesos, hice un poquito más y elaboré esta focaccia de orégano y cebolla.La verdad es que fue experimento total, pero salió muy rica. Como os he dicho la masa es la pisma que usé para la pizza. Trabajé la masa para darle la forma de la focaccia, y le incorporé orégano y virutas de cebolla.
Para ser la primera vez, estoy muy orgullosa del resultado!!
Si te gusta preparar esta focaccia casera te recomiendo que hagas un día esta receta de pan persa verás que bueno queda.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
500 g de harina de trigo
250 ml de agua templada.
25 g de levadura de panadero.
1 cda aceite de oliva virgen extra
1 cdita sal
Orégano seco
Orégano seco
Cebolla crujiente
1 cda aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
- Ponemos en un recipiente la harina, junto con el aceite de oliva virgen extra y la sal. Y en otro recipiente mezclamos la levadura con el agua templada (que no esté a más de 26-28 grados).
- Cuando se ha mezclado bien la levadura con el agua, vertemos el líquido en el recipiente de la harina, y vamos removiendo poco a poco hasta formar una masa que podamos moldear. Amasaremos esta mezcla al rededor de unos 10 min.
- Cuando la hayamos amasado bien, dejaremos reposar en el mismo molde para que la masa aumente de volumen. Necesitaremos alrededor de una hora y lo taparemos con un trapo de cocina o papel film, para favorecer el crecimiento. Más o menos tiene que doblar su volumen.
- Pasado este tiempo, la masa habra aumentado y podremos pasar a moldearla. Pondremos un poco de harina sobre la encimera y empezaremos a moldear y estirar la masa. Podemos darle la forma que querámos, yo en este caso he elegido adaptarla a la bandeja del horno, porque es más fácil y la focaccia casera sale más grande.
- Coloco en la bandeja papel de hornear o papel de aluminio, para que la focaccia no se pegue a la misma, y sobre ésta acoplaremos la masa. Pondremos el orégano seco, la cebolla crujiente, una pizca de sal (si es en escamas mejor) y un poco de aceite de oliva virgen extra para que ayude a dorarse mejor.
- Tendremos el horno precalentado a 200ºC y una vez que esté, introducimos la focaccia casera. Yo normalmente la tengo unos 15 minutos. Aunque dependiendo de los ingredientes que usemos tardará un poquito más o menos.
- Cuando salga del horno píntala con un poco más de aceite de oliva virgen extra. Déjala reposar unos minutos antes de comerla.
Esta receta de focaccia casera es la misma que utilizo para hacer la pizza 4 quesos, el resultado como ves es excelente también.
Puedes añadir todos los ingredientes que quieras a tu focaccia, pero ten en cuenta que si son de por si ya salados al hornearse se pondrían aun más fuertes de sabor. Por eso es conveniente que ingredientes como los embutidos o salazones agregarlos después de hornearse. ¿El contraste es delicioso!
i quieres obtener una masa espectacular super crujiente y aireada te recomiendo que utilices una piedra para hornear como la mía. Son muy económicas y merecen mucho la pena.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
que es una masa de pizza y los ingrediente se lo echas por encima???o todo mezclado con la pasta?????
GRacias chicos!!
Os mando un trocito a cada uno!!
BesOs
Tere te ha quedado buenísima, mándame un trocito para probar. El orégano le da un toque muy bueno.
Un saludo Paco
Esta focaccia es una delicia , me apunto la receta para tener en pendientes…
Besos
Es deliciosa, yo la hago muy amenudo. Nos encanta para acompañar cualquier plato.
Besinos
me encatan estas masas, una fantástica receta.
besoss guaapaaaa
Vaya pinta Tere! Se me hace la boca agua!:)
Ani, anímate porque es super fácil, y queda muy rica! Un besitO
La tarde que vayamos a tu terracita, llevo de postre las trufas de chocolate!!xDD
Yo sigo queriendo mis trufas de chocolate.jejejejejej
qué rica te ha salido¡¡
tiene una pinta estupenda. Tengo muchas ganas de hacer un día una focaccia. Nunca la he hecho pero cualquier día me animaré, porque tengo ganas de probarla.
besitos,
Ani.